Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.
Cuando hablamos de Buenos Aires lo hacemos de una ciudad vibrante, económica y llena de opciones, una recomendación inevitable si quieres visitar América Latina. Desde allí parten vuelos hacia los diversos puntos de la geografía argentina, por lo que no es extraño pasar por la Capital Federal. Y, si estás organizando un viaje que la incluya, éstos son algunos planes imprescindibles en Buenos Aires.
Mezcla de culturas locales, italianas y españolas por la ascendencia de muchos de sus ciudadanos, Buenos Aires es una localidad absolutamente diferente a todas las demás, y se distingue por su gastronomía, patrimonio histórico y gran riqueza cultural.
¿Qué hacer en Buenos Aires en dos o tres días?
Conocer el Obelisco
Símbolo máximo de la Avenida 9 de Julio, la más ancha de todo el mundo, el Obelisco es un monumento de casi 70 metros de altura. Visible desde buena parte de la ciudad, debes hacer la clásica foto con el Obelisco de fondo y las letras B.A. hechas con plantas. Asimismo, ahí cerca hay un mirador especialmente elevado para acercarte al monumento y que se vea mejor en tus fotografías.
Las avenidas que cruzan la del 9 de Julio
El Obelisco se encuentra en la intersección de 9 de Julio y Corrientes. A ambos lados tienes una gran cantidad y variedad de shows, sobre todo teatro, y varias de las pizzerías más famosas de la ciudad. Es una salida tradicional que debes hacer en especial durante el fin de semana.
Si vas unas calles más hacia el sur, hallarás la Avenida de Mayo. Desde la 9 de Julio y para el lado del Río de La Plata descubrirás varios de los bares más importantes de la ciudad, cafés que se conservan en buen estado y por los que pasaron grandes personalidades locales. El más recomendable de ellos es el Café Tortoni. A muy pocos metros tienes la Casa Rosada, la residencia presidencial.
El casco histórico: San Telmo, La Boca y Caminito
Si pasas por Buenos Aires un fin de semana, San Telmo es uno de los barrios más carismáticos de la localidad. Tiene su mercado, donde puedes degustar todo tipo de platos de la cocina rioplatense, y la Feria de Antigüedades ubicada en la Plaza Dorrego. Numerosos son los espectáculos al aire libre y las callecitas estrechas de piedra el mejor escenario para disfrutarlos.
El barrio contiguo de La Boca tiene sus encantos. La Bombonera, el estadio del Club Boca Juniors, suele llevarse todas las miradas. Pero tampoco deberías perder de vista las viviendas pintadas de colores, antiguos conventos que fueron clave para la expansión definitiva de Buenos Aires, y cuyos propietarios decoraban con los tonos de pintura que sobraban de las obras de la zona. Así, cada casa tiene una mezcla de colores exclusiva.
Puerto Madero
Pasamos de la parte más vieja a la más nueva de Buenos Aires. Puerto Madero es un puerto que fue recuperado hace décadas, convirtiéndose en un polo de lujo tanto para la vivienda como para el ocio. Allí se establecieron las principales firmas internacionales, por lo que es el destino ideal para los amantes del lujo. El Puente de la Mujer es su monumento más popular, y puedes dar un paseo por el interior del Buque Museo Fragata Presidente Sarmiento si quieres averiguar cómo se vive a bordo de una embarcación.
Bosques de Palermo
El principal pulmón verde de la ciudad tiene cientos de metros cuadrados de naturaleza y no faltan atractivos para justificar su visita. Entre ellos los lagos, El Rosedal, los jardines Japonés y Botánico, el Planetario y el Hipódromo de Palermo. Todo ello a escasos pasos de una de las avenidas más increíbles, la Avenida del Libertador. Y si te diriges al norte por ésta, te toparás con el rival histórico de Boca Juniors, el Club River Plate. Tanto uno como el otro ofrecen visitas a sus museos y al interior del estadio, que es visitado por muchos turistas al cabo del año.
Cementerio de La Recoleta
El barrio de La Recoleta es uno de los más elegantes de la ciudad. Y lo vemos repleto de cafés y pasajes que enamoran a los turistas. Curiosamente, la mayoría de ellos no están allí por su arquitectura ni su ambiente sino por el Cementerio de La Recoleta.
La explicación está en que ahí descansan algunos de los argentinos más admirados. Por ejemplo Eva Perón y Domingo Sarmiento. Durante años, las clases altas argentinas enterraron a sus difuntos en este cementerio. Por ello se transformó en un recorrido común entre los viajeros.
Palermo y Colegiales: pubs y murales
Por último, darse una vuelta por los barrios de Palermo y Colegiales es aconsejable si te gustan por ejemplo los murales, las cervezas y los aperitivos. Abundan esta clase de propuestas entre sus calles, por lo que es una alternativa para retratar la ciudad y beber y comer de una manera bien rica.
Los museos de Buenos Aires
Hay un gran número de ellos. Destacamos el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), con obras de arte latinoamericano moderno y contemporáneo. El Evita está dedicado a la vida y legado de Eva Perón; mientras que el de Arte Decorativo ofrece una importante colección de objetos de arte decorativo, muebles y artesanía.
Por su parte el Museo Nacional de Historia Natural es el indicado para los que se sorprenden por la ciencia y la historia natural, y el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia exhibe variedad de ejemplos de la fauna, la flora y la geología del país.
Carne y restaurantes
No puedes perder sus restaurantes donde las carnes argentinas son siempre protagonistas. Es natural que veas diferentes barbacoas en las casas, pero estas se trasladan también a los restaurantes donde probarás las mejores carnes.
Además hay locales-espectáculo que conjugan varias tradiciones. Y una de ellas es el tango y la gastronomía, dos elementos imprescindibles en locales de cada barrio.