Si te gusta comer bien y vas a La Rioja o tienes pensado pasar por la ciudad ubicada en la provincia española de Logroño, no te pierdas este artículo en el que enumeramos los restaurantes más recomendados de la zona para que te deleites con la mejor gastronomía en este rincón del mundo. En la lista encontrarás desde restaurantes con estrella Michelin hasta propuestas de barbacoa o tapas tradicionales.
Enascuas
El primer enclave de nuestra lista es un restaurante especializado en brasas situado en Logroño, la capital de La Rioja. Aunque predominan las carnes, en la web de reseñas Tripadvisor aseguran tener opciones para vegetarianos y también para personas intolerantes o alérgicas al gluten.
En su carta tienen platos como chipirones y marisco sobre un manto de ensalada fresca, ensalada de atún y ventresca con aceitunas negras, croquetas y postres caseros.
Dirección: Calle Hermanos Moroy 22, 26001 Logroño España
Echaurren Tradición
¿Te gustaría comer platos típicos de la gastronomía de la zona elevados al nivel de estrella Michelin? Entonces Echaurren Tradición es una opción a tener en cuenta.
El restaurante de cocina gourmet ofrece platos típicos como las patatas a la riojana o unas croquetas con una bechamel que les ha otorgado muchas recomendaciones.
Si quieres probar la mayoría de los platos que tienen en su carta y es un día especial para ti, no dudes en pedir su menú degustación.
Dirección: Padre José García, 19 (Ezcaray, La Rioja).
Aitor Esnal
En Aitor Esnal se fusiona la cocina tradicional con la moderna. Este restaurante, situado en el corazón de la capital de La Rioja, apuesta por una propuesta gastronómica innovadora y una presentación cuidada y original.
Esta es una opción para comer bien, sin llegar a los precios que pueden tener restaurantes con estrella Michelin. La cocina de este local está a la vista y la decoración tiene un punto elegante, moderno y sobrio en el que sus tonos negros te absorberán para que tu experiencia gastronómica vaya más allá del paladar.
Dirección: C/ Sagasta, 13. Logroño. La Rioja.
Alameda
Otra opción para los amantes de la carne es Alameda, un restaurante situado en la localidad de Fuenmayor, en el que las brasas están encendidas todo el día y su estrella Michelin atrae cada día a los comensales más exigentes.
La decoración del local es acogedora y te hace sentir como si estuvieran en el salón de tu casa, ya que a su sala no le faltan detalles como cortinas floridas, manteles blancos impolutos y sillas de madera.
En su carta destacan las carnes, pero también hay espacio para los pescados, platos de verduras, buenos vinos y postres caseros.
Uno de los platos más recomendados de su carta son las croquetas, además de su carne gallega. Está rodeado de bodegas por lo que sus vinos son sin duda de gran calidad.
Dirección: Plaza Félix Azpilicueta, 1 (Fuenmayor, La Rioja).
Tondeluna
Y volvemos a Logroño, capital de La Rioja, para dar con un restaurante con un espacio adaptado a los últimos tiempos. Tondeluna tiene mesas largas en las que puedes compartir espacio con otros comensales.
Hamburguesas, platos de carne, tapas como anchoas sobre pimientos del piquillo, tartar y postres con helado que cerrarán tu experiencia gastronómica de la manera más dulce son solo algunas de las propuestas que el restaurante tiene en su carta.
El formato de este lugar es el de gastrobar, por lo que encontrarás los platos más típicos con una calidad sublime. Su ensaladilla rusa o sus macarrones con chorizo a la riojana son otros de los platos con los que quedarte satisfecho. Tienen un menú del día a un precio de 30 euros que merece la pena y uno degustación, además de otro para compartir y también menús para niños.
Dirección: Calle Muro de Francisco de la Mata, 9 (Logroño).
Restaurante Ikaro
Este restaurante situado en el centro de Logroño está, según sus propias palabras, “basado en la excelencia de su cocina y en la variedad de vinos singulares”.
El local está decorado con un toque vanguardista y en sus espacios destaca el color blanco impoluto combinado con algunos toques dorados en sus lámparas y luces de tonalidad cálida. Cuenta con una estrella Michelín así que es perfecto si lo que buscas es una experiencia gastronómica especial o darte un regalo. En su carta encontrarás desde opciones de verduras, carnes y pescados y postres especiales.
Avenida de Portugal 3 Bajo, 26001 Logroño España
Casa Toni
En el penúltimo lugar de nuestra lista de los restaurantes más recomendados de La Rioja tenemos un nombre que evoca platos caseros y un ambiente acogedor, Casa Toni.
Con una decoración que sin duda llama la atención por su mural rojo y sus sillas negras de corte moderno Casa Toni ofrece un menú por poco más de 30 euros que no te dejará indiferente y te llevará en un viaje por La Rioja a través del paladar.
No te pierdas sus vinos porque son famosos por su bodega. Su cocina es tradicional y preparan sus platos con productos locales de última calidad pero dándoles un toque innovador.
Dirección: Zumalacárregui, 27, San Vicente de la Sonsierra, La Rioja
Venta Moncalvillo
Y otro restaurante de nuestra lista en pleno corazón de Logroño que cuenta con una estrella Michelin es Venta Moncalvillo, una propuesta especializada en la innovación y que pretende sacar el mayor sabor en cada uno de sus platos, sin descuidar la presentación y la fusión de alimentos.
Es un lugar luminoso, con espacio entre sus mesas y con vistas a la naturaleza verde de la zona, situado en un enclave silencioso y tranquilo ideal para disfrutar de una velada especial.
Dirección: Carretera Medrano 6, 26373 Daroca de Rioja España
Y ahora que ya sabes cuáles son los ocho restaurantes de La Rioja más recomendados por la calidad de su gastronomía, tienes la oportunidad de elegir el que más encaje contigo. Eso sí, no te pierdas sus vinos.