Los mejores restaurantes 'pet friendly' de Madrid

Cristina Hernán

0

¿Adoras a tu perro y quieres que pueda ir contigo a algún restaurante en Madrid? Ya sea porque le sacas a dar un paseo y quieres que pase más tiempo fuera de casa, porque no te gusta dejarle solo muchas horas o, simplemente, porque te gusta que vaya contigo a todas partes, estás de suerte. Existen algunos restaurantes pet friendly en Madrid donde podrás ir con tu mascota. En este artículo te contamos cuáles son.

Los restaurantes pet friendly son una tendencia que ha ido tomando fuerza en los últimos años. Hace no mucho tiempo, eran solo algunos restaurantes alternativos o con una cultura muy concreta los que permitían que entrases con tus mascotas a comer. Incluso si pasabas al local un momento. Hoy en día, son ya varios restaurantes en Madrid y otras ciudades los que comprenden esta filosofía y se suman a la lista. En este artículo hacemos un viaje por los mejores restaurante pet friendly de Madrid:

Golda

Los dueños de este lugar llevan la filosofía pet friendly en la sangre. Comentan que los perros son su mejor compañía en momentos difíciles. Por lo que si lo que buscas es coherencia y autenticidad más que tendencia, te encantará este lugar.

El local, situado en la Calle Orellana número 19 de la capital, tiene un toque artístico y en sus paredes encontrarás elementos decorativos muy bohemios e inspiradores.

En cuanto a su gastronomía, tiene un toque muy cosmopolita. Preparan comida saludable y orgánica con platos de argentina o especialidades israelíes. Además, está enfocado para cualquiera encuentre allí un lugar agradable y una opción de comida de su gusto. Cuenta con opciones de brunch desde 5 euros y sus platos cuestan una media de 12 euros. 

Gozar Neotaberna

Si eres amante de las tabernas clásicas y también de la gastronomía moderna, esta es sin duda tu elección. 

Gozar Neotaberna está situado en el barrio de Puerta del Ángel, cada vez más transitado y habitado por el público antes habitual del centro de la ciudad. Si pensabas que los restaurantes pet friendly solo están en barrios como Malasaña o Lavapiés y que son de una naturaleza muy específica, apúntate esta neotaberna en plena calle Caramuel,en el número 19.

El local fue inaugurado en 2022 y es íntimo. Allí podrás disfrutar de platos como torreznos con salsa satay y cacahuetes garrapiñados al curry, curry thai, albóndigas de pollo guisadas en caldo de cocido madrileño y algunas opciones que fusionan lo más clásico del tapeo madrileño con la gastronomía cosmopolita. El precio medio es de 20 euros.

El sueño de Carmen

Nos vamos de Puerta del Ángel hasta el centro empresarial de Madrid, en Nuevos Ministerios, para encontrar este restaurante en la Calle Edgar Neville, 9.

Si vives por esa zona o trabajas cerca y quieres disfrutar de un desayuno con tu perro después de haberle sacado a pasear oy antes de entrar al trabajo, no te pierdas este lugar. Es destacado por sus desayunos y también cuenta con menús diarios y opciones de brunch. Su tipo de cocina es mediterránea y el rango de precios oscila entre los 12 y los 30 euros por persona. Este lugar, inaugurado en 2022, es por sus características y su ubicación céntrica ideal para eventos y encuentros especiales.

Su lema es que sus clientes se sientan como en casa y, por ello, su servicio es de calidad y tienen la filosofía pet friendly

El perro y la galleta

Lo más curioso de este local es el nombre, que también integra la filosofía pet friendly. Allí hasta los perros toman galletas. Es uno de los más conocidos con la etiqueta dog friendly y cuenta con seis locales en Madrid. 

Las galletas clásicas María y los perros son toda una insignia para el propietario de este local, Carlos Moreno Fontaneda, que tiene dos perros a los que adora. 

En su carta encontrarás opciones de cocina casera tradicional y también, haciendo honor al nombre, algunos platos que incluyen galletas en su receta. No te pierdas sus berenjenas rebozadas en galleta.

Si te pica la curiosidad y lo que quieres es un sitio auténtico, ve con tu perro a este lugar inspirado en los clubs británicos privados en el que encontrarás cuadros de perros por las paredes. Está en Calle Núñez de Balboa, 76 (Madrid.

Bar Toboggan

Si uno de tus planes favoritos el fin de semana es ir a Matadero o pasear por Madrid Río también tienes opción de disfrutar allí de una comida acompañado de tu más fiel compañero. 

Este bar pet friendly tiene en su carta opciones de platos y raciones clásicas e incorpora algunas tapas de gastronomía moderna. Desde pinchos de tortilla a unos tres euros hasta provolone al horno confitado por unos nueve; es económico. 

Además, tiene una de esas terrazas con calefacción y cubierta que tan bien sientan cuando vienes de estar mucho tiempo en casa o si eres fumador. Lo encuentras en el número 2 de la Plaza Rutilio Gacis. 

Juanita Brown

¿Te apetece más un lugar elegante? Entonces Juanita Brown te encantará. Al lado de la estación de Alonso Martínez, en la Calle del Monte Esquinza, 39 de Madrid está situado este lugar conocido por sus marinados, ropa vieja y su tartar de atún. Si eres amante de los postres, los usuarios recomiendan sus tartas de queso y limón o su pastel de frutas. 

Se trata de un local muy grande, de casi 300 metros cuadrados divididos en dos plantas. Su decoración es agradable y chic en esta opción pet friendly. Si lo que te gusta es la estética vintage y el aire londinense, aquí disfrutarás sin duda de una velada con tu mejor amigo canino. Además podrás disfrutar de actuaciones en directo alguna noche.

Yeca Estrit Fud

Terminamos nuestra ruta por los restaurantes pet friendly por uno de los barrios de moda de Madrid, Lavapiés. Como no podía ser de otra manera, en el corazón del alternativo barrio madrileño, en el número 10 de la Calle de Tribulete, encuentras este restaurante de original nombre.

¿Sus especialidades? La ensalada thai de ternera, lima e hierbas, el curry verde de pollo con calabaza y platos de inspiración vietnamita como son los Banh Xeo. 

El precio medio es de veinte euros por persona. Es pequeño así que recomendamos reservar si no quieres perder la oportunidad de conocerlo.