La piscina natural más grande de Europa está en este pequeño pueblo de Andalucía

Playa o piscina. Es el eterno debate que se genera cada verano, porque no a todo el mundo le gusta terminar lleno de arena en alguna de las costas de nuestro país y otros prefieren quedarse en casa, remojándose en su particular charca. En un tercer grupo, las personas que no tienen piscina en casa y que aun así prefieren acudir a una comunitaria de un familiar o a alguna pública, aunque no sean amantes del cloro.
Pero no todas las piscinas son iguales y el entorno en el que se ubican tampoco. Entre los muchos rincones singulares de nuestro país, llama la atención la piscina natural de Amurjo, considerada como la más grande no solo de nuestro país, sino de toda Europa, según explican desde la Junta de Andalucía. En total, 1.531 metros cuadrados de baño y disfrute.
Un baño natural y a lo grande
La piscina de Amurjo se puede disfrutar en Orcera (Jaén), un pueblo de poco más de mil habitantes que puede presumir de tener un baño único en el continente, además de un paisaje imponente, porque está situada a los pies del Pinar de Amurjo, un paraje natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.
Del recinto, llaman la atención sus medidas. En total, 85,52 metros de largo por 19 de ancho, lo que suponen 1.531 metros cuadrados y un aforo para 190 personas, unas dimensiones por las que se ha ganado una reputación y una fama a nivel nacional, aunque también por la promoción que hace de ella uno de sus vecinos más conocidos, el cómico y presentador de La Revuelta, David Broncano.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Orcera, tiene unas dimensiones mayores que una piscina olímpica y se llena con el agua que viene del río Orcera. Se creó cortando una parte del río: empieza el río en el paraje de Los Estrechos y al llegar al paraje de Amurjo se hace un estanque de agua, que forma la piscina. Aunque es natural, el consistorio aclara que también se utilizan productos artificiales para conservarla durante todo el verano.
Rodeada de naturaleza
La piscina de Amurjo está en un enclave envidiable, a los pies del Pinar de Amurjo, en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. “Es el único lugar donde puedes bañarte mientras te recreas con un paisaje colmado de pinares y serranía en pleno centro de la Sierra de Segura”, destacan desde el Ayuntamiento. Y lo cierto es que, mientras que los bañistas se sacuden el calor que suele haber en la provincia, pueden contemplar un paisaje lleno de verdes, marrones y azules.
Este recinto se puede visitar durante los meses de junio, julio y agosto. Para acceder al baño hay que pagar previamente una entrada o sacar uno de los bonos que se ofertan en sus diferentes modalidades. También se organizan cursos de natación y campus.
0