La portada de mañana
Acceder
Feijóo pide que el Gobierno asuma la gestión de la DANA mientras Mazón se resiste
El esfuerzo colectivo para no dejar nada sin rastrear en el parking de Bonaire
Opinión - Feijóo entierra a Mazón. Por Esther Palomera

Guía de una semana para visitar Helsinki, Tallin y Riga sin perderte nada

La primera ciudad que recomendamos visitar es Riga, esta es su vista desde arriba.

Helena Crespo

1

Si quieres conocer algunas de las capitales de los países bálticos en una semana sin perderte nada, estás de suerte. En este artículo trazamos el plan que te permitirá conocer tres de ellas en una semana. Para ello vamos a seleccionar los puntos de interés más recomendados por los viajeros para que puedas seleccionar bien lo importante y puedas optimizar esa semana, ¿comenzamos?

Helsinki es la capital de Finlandia, Tallin es la de Estonia y Riga es la capital de Letonia. Lo bueno que tienen si quieres visitarlas en no mucho tiempo es que están relativamente cerca y bien comunicadas.

Lo más recomendable para que la visita a estas tres capitales bálticas sea eficiente es que se empiece por Riga, se continúe por Tallín y se acabe por Helsinki. Vamos a proceder a señalarte entonces los puntos de interés de dichos lugares en el orden correspondiente:

Qué ver en Riga

La primera parada será Riga, capital para la que pueden encontrarse vuelos desde España en diversas plataformas y en ocasiones ofertas que no llegan a los 100 euros si seleccionas fechas a un mes vista o menos. Te recomendamos bucear en los buscadores a diario y buscar tu oferta.

Plaza del Ayuntamiento

Una de las cosas que se suele hacer cuando uno aterriza en una capital como estas es ir hacia la plaza central, que suele estar cargada de historia.

En el caso de Riga recomendamos esto mismo. Al aterrizar en la capital lo mejor que puedes hacer es ir hacia la Plaza del Ayuntamiento de esta capital, en la que encontrarás iconos de este país báltico como la estatua de Roland, que representa la libertad y la justicia portando su espada. Este icono procede de la época medieval y es, a su vez, el Km 0 de Riga.

Muy cerca encuentras la Iglesia luterana de San Pedro de estilos románico, barroco y gótico que ha sido reconstruida varias veces pero aún conserva su esencia.

Museo de la Ocupación de Letonia

Sin salir de la plaza, te recomendamos este museo para que puedas conocer un momento de la historia que ha marcado a Letonia, su ocupación durante 51 años, en el s. XX, primero por la URSS (1940-1941), después por la Alemania nazi (1941-1944) y de nuevo por la URSS, entre 1944 y 1991.

Aquí se guardan objetos de aquel periodo de la historia como documentos firmados por Stalin y Hitler.

Un museo Art Nouveau en la calle

Y nos vamos de museos bajo techo al museo en plenas calles del que puedes disfrutar en la capital de este país báltico, que está sembrada de belleza gracias a sus numerosos edificios de estilo Art Noveau.

Estos comenzaron a construirse a principios del siglo XX, cuando la ciudad era próspera y pertenecía al Imperio Ruso, los encuentras sobre todo en la calle Alberta iela.

Qué ver en Tallin

La mejor opción para moverte de Riga a Tallín es por carretera y se tarda más o menos unas cuatro horas. Existen dos opciones, la primera y bastante cómoda es coger el autobús que une ambas ciudades y cuesta unos 30 euros. La segunda es alquilar un coche.

Murallas medievales

Lo primero que te va a llamar la atención son sus murallas medievales. Todo su casco antiguo está rodeado por ellas y sus grandiosas torres de vigilancia. Un paseo por esa zona puede ser un paseo agradable para aterrizar en la capital de este bello país báltico.

Miradores de Toompea

La segunda parada si quieres avistar la ciudad de una sola mirada y, quizás, dejarte llevar por tus atractivos sobre aquellos lugares que te llaman la atención desde arriba puede ser una genial idea.

Catedrales de Toompea, Castillo y calles interesantes

Si subes al mirador por la calle Pikk Jalg, además disfrutarás de su belleza y del paseo, conociendo otros rincones de la ciudad. En Toompea encontrarás las catedrales de Santa María y Alejandro Nevski.

El castillo de Toompea o la iglesia de San Olaf también son puntos interesantes que puedes visitar si tienes tiempo de pararte en más puntos de interés de la ciudad.

Tallin contemporáneo

Algo que resulta interesante es el hecho de conocer también el Tallin contemporáneo. La zona de Telliskivi luce en sus calles obras de arte de artistas modernos como pinturas y fotografía, ¡no te la pierdas!

Edificios típicos y un paseo por el mar

Un plan perfecto que agendar en estos viajes en los que el ansia por verlo todo se traduce en caminatas frenéticas y alguna carrera por la ciudad, puede ser el de reservar un par de horas para pasear en la zona del mar y contemplar las casas típicas hechas con madera de esa zona.

Qué ver en Helsinki

Llegamos hasta Helsinki en esta ruta por algunas de las capitales de los países bálticos habiendo viajado por aire, tierra y agua. Y es que la forma de llegar desde Tallin hasta Helsinki es a través de un viaje en barco. Solo se tarda dos horas en llegar y el precio es de entre 20 y 30 euros, así que es, de nuevo, asequible.

Plaza del Mercado

Vamos de plaza en plaza. La Plaza del Mercado de Helsinki es un buen lugar de partida para comenzar a visitar la ciudad porque cuenta con muchos puestos en los que verás productos típicos de la zona que te dará una vista rápida de sus costumbres. 

Edificios Emblemáticos

Si lo que te apetece es ver un poco de historia no te pierdas la Catedral Ortodoxa, la Católica y su plaza del Senado. Será fácil que llegues a todo aunque parezca mucho de entrada porque están muy cerca.

Biblioteca Oodi de Helsinki

Es un edificio y un proyecto futurista, así que si eres amante de la cultura y la innovación no te la puedes perder. Allí encontrarás más de 100.000 libros en un contexto en el que la misma arquitectura invita a leer y a aprender en un ambiente tranquilo, con grandes ventanales y butacas cómodas junto a ellos.

Parque Sibelius

Y si quieres reposar un poco o encontrar un pulmón verde dentro de la ciudad, no te pierdas el parque Sibelius, cerca del mar y con su emblemática escultura hecha de tubos de acero que sopla con música cuando el viento entra en ella. Está dedicada al compositor y violinista finlandés Jean Sibelius.

Etiquetas
stats