Puentes 2025 en España: fecha del próximo puente en tu comunidad

Los festivos se hacen esperar este 2025

Elena Segura

25 de enero de 2025 10:00 h

0

Para los que han disfrutado de vacaciones esta Navidad, este periodo de descanso comienza a tener el sabor de un recuerdo lejano. La realidad del trabajo ha golpeado como una losa, contando los días para la llegada del siguiente festivo. Para empeorar aún más las cosas, si has mirado el calendario es posible que hayas visto que este año la Semana Santa empieza más tarde de lo habitual. En concreto, comienza el 13 de abril. Si lo comparamos con el 2024, que comenzó el 24 de marzo, podríamos decir que estas vacaciones se van a hacer esperar.

El inicio de Semana Santa depende del ciclo lunar: el primer día de esta festividad es el domingo inmediatamente posterior a la primera luna llena después del comienzo de la primavera, por lo que hasta los astros juegan este año en contra del calendario vacacional. Como alivio entre las semanas de trabajo que quedan hasta entonces, solo queda encomendarse a los próximos puentes en cada una de las Comunidades autónomas.

Próximo puente en Andalucía

El próximo puente para los andaluces llega en su día grande, el Día de Andalucía. El próximo viernes 28 de febrero los andaluces podrán disfrutar de un puente en el que, mientras celebran su constitución como Comunidad Autónoma, podrán descansar un poco. Tras esto, no tendrán otro día festivo hasta la llegada de Semana Santa.

Después, tendrán como festivos el 1 de mayo, Día del Trabajo; el 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen (puente); el 13 de octubre, con motivo de la Fiesta Nacional de España (puente); el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (cae sábado); el 6 de diciembre, Día de la Constitución (cae sábado); el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada (puente); y el 25 de diciembre, Día de la Natividad del Señor.

Aragón

Los aragoneses van a tener que esperar hasta Semana Santa para poder disfrutar el próximo día festivo. Ninguna de sus festividades autonómicas cae en los meses de febrero y marzo.

Cuando acabe Semana Santa, es el 1 de mayo, Día del Trabajo. Más tarde les llega el día de Aragón, que tendrá lugar el 23 de abril. Se trata de un miércoles, por lo que no habría puente. Después, tendrán como festivos el 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen (puente); el 13 de octubre, con motivo de la Fiesta Nacional de España (puente); el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (cae sábado); el 6 de diciembre, Día de la Constitución (cae sábado); el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada (puente); y el 25 de diciembre, Día de la Natividad del Señor.

Asturias

Los asturianos tampoco tendrán puente hasta después de Semana Santa, ya que ninguna de sus festividades se va a celebrar entre los meses de febrero y marzo. Tras el 1 de mayo, Día del Trabajo, cae el puente del 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen. Tendrán un puente el 9 de septiembre con motivo del Día de Asturias, donde podrán tomarse unas pequeñas vacaciones. Después vendrá el 13 de octubre, con motivo de la Fiesta Nacional de España (puente); el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (cae sábado); el 6 de diciembre, Día de la Constitución (cae sábado); el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada (puente); y el 25 de diciembre, Día de la Natividad del Señor.

Baleares

El calendario les da una de cal y otra de arena a los baleares. Tienen un día festivo el 1 de marzo, el Día de las Illes Balears, pero cae en sábado.

Después de Semana Santa no tendrán otro festivo hasta el 1 de mayo, Día del Trabajo. Más tarde tendrán como festivos el 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen (puente); el 13 de octubre, con motivo de la Fiesta Nacional de España (puente); el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (cae sábado); el 6 de diciembre, Día de la Constitución (cae sábado); el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada (puente); y el 25 de diciembre, Día de la Natividad del Señor. Por suerte, el día siguiente, el 26 de diciembre, se celebra San Esteban, por lo que tendrán un puente de cuatro días.

Canarias

A los canarios tampoco les espera un puente hasta la llegada de Semana Santa. Tras esto, tendrán dos festivos el mismo mes: el 1 de mayo, Día del Trabajo; y el 30 de mayo, Día de Canarias, que hace puente.

Después viene el 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen (puente); el 13 de octubre, con motivo de la Fiesta Nacional de España (puente); el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (cae sábado); el 6 de diciembre, Día de la Constitución (cae sábado); el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada (puente); y el 25 de diciembre, Día de la Natividad del Señor.

Cantabria

El calendario festivo de los cántabros también estará desierto hasta Semana Santa. Tendrán como festivos el 1 de mayo, Día del Trabajo; y después tendrán un puente el 28 de julio en conmemoración al Día de las Instituciones de Cantabria, por lo que aquellos que no tengan vacaciones de verano podrán disfrutar de un pequeño descanso.

No vendrá otra festividad hasta el 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen (puente). El 15 del mes siguiente, en septiembre, tendrán otro puente con motivo del Día de la Bien Aparecida. Tras esto, habrá festivos el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (cae sábado); el 6 de diciembre, Día de la Constitución (cae sábado); el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada (puente); y el 25 de diciembre, Día de la Natividad del Señor.

Castilla-La Mancha

Como ocurre en otras comunidades, los manchegos no tendrán festivos hasta Semana Santa. El siguiente festivo tras esta festividad religiosa será el 1 de mayo, Día del Trabajo. La conmemoración de su creación como comunidad cae sábado, el 31 de mayo. Por suerte, el 19 de junio tienen el Corpus Christi.

Después viene el 1 de mayo, Día del Trabajo; el 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen (puente); el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (cae sábado); el 6 de diciembre, Día de la Constitución (cae sábado); el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada (puente); y el 25 de diciembre, Día de la Natividad del Señor.

Castilla y León

Los castellanoleoneses tampoco tendrán festivos antes de Semana Santa, pero tendrán una festividad casi inmediatamente después, el miércoles 23 de abril, Día de Castilla y León.

Semanas después viene el 1 de mayo, Día del Trabajo; el 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen (puente); el 13 de octubre, con motivo de la Fiesta Nacional de España (puente); el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (cae sábado); el 6 de diciembre, Día de la Constitución (cae sábado); el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada (puente); y el 25 de diciembre, Día de la Natividad del Señor.

Cataluña

Nada de festivos previos a la Semana Santa para los catalanes. Lo bueno es que tendrán un puente justo después de esta festividad religiosa, el lunes 21 de abril, con motivo de la Pascua Florida. A esto le seguirá el 1 de mayo, Día del Trabajo, al que le seguirá el 24 de junio, Día de Sant Jordi.

Después tendrán como festivos el 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen (puente); el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (cae sábado); el 6 de diciembre, Día de la Constitución (cae sábado); el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada (puente); y el 25 de diciembre, Día de la Natividad del Señor. Por suerte, el día siguiente, el 26 de diciembre, se celebra San Esteban, por lo que tendrán un puente de cuatro días.

Ceuta

Los ceutíes se encuentran entre los pocos grupos de población que tendrán un puente antes de Semana Santa. El lunes 31 de marzo esta ciudad autónoma celebrará el Eid Al Fit, la Fiesta de Culminación del Ramadán.

Tras esto llegará la Semana Santa, y después tendrán el festivo del 1 de mayo, Día del Trabajo. En verano celebrarán en el día 6 de junio otro puente, el Eid Al Adha, la Fiesta del Sacrificio. Otro puente legará el 13 de junio, día de San Antonio. El 5 de agosto tendrán, además, el Día de Nuestra Señora de África.

Después viene el 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen (puente); el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (cae sábado); el 6 de diciembre, Día de la Constitución (cae sábado); el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada (puente); y el 25 de diciembre, Día de la Natividad del Señor.

Próximo puente en la Comunidad de Madrid

A los madrileños les espera un calendario de festivos desierto hasta la Semana Santa, donde habrá puente. Tras esto la espera valdrá la pena, ya que en los días 1 y 2 de mayo serán el Día del Trabajador y la Fiesta de la Comunidad de Madrid, respectivamente. Gracias a esto, tendrán un puente de cuatro días.

El 25 de julio tendrán la festividad de Santiago Apóstol. Más tarde, será el 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen (puente); el 13 de octubre, con motivo de la Fiesta Nacional de España (puente); el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (cae sábado); el 6 de diciembre, Día de la Constitución (cae sábado); el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada (puente); y el 25 de diciembre, Día de la Natividad del Señor.

Comunidad Valenciana

En marzo, los valencianos no tendrán un puente, pero sí un festivo: el miércoles 19 de marzo es Día de San José. Inmediatamente después del periodo de Semana Santa tendrán un puente el 21 de abril por la festividad del Lunes de Pascua.

Un mes más tarde, el 1 de mayo, es el Día del Trabajo; al que le sigue el 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen (puente). El día 9 de octubre es el Día de la Comunidad Valenciana. Tras esto llega el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (cae sábado); el 6 de diciembre, Día de la Constitución (cae sábado); el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada (puente); y el 25 de diciembre, Día de la Natividad del Señor.

Euskadi

Los vascos tendrán un puente en Semana Santa por las Festividades de Jueves Santo, Viernes Santo y Lunes de Pascua, un acueducto de cinco días. Después llega el 1 de mayo, Día del Trabajador; el 25 de julio, Día del Apóstol Santiago; el 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen (puente); el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (cae sábado); el 3 de diciembre, Día de Navarra; el 6 de diciembre, Día de la Constitución (cae sábado); el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada (puente); y el 25 de diciembre, Día de la Natividad del Señor.

Extremadura

La novedad de este año en el calendario laboral extremeño es que el conocido como Martes de Carnaval deja de ser una festividad autonómica, por lo que el grueso de la población de Extremadura no librará el próximo 4 de marzo. Sí que conservan el 19 de marzo, día de San José. Pero para disfrutar de un puente, habrá que esperar hasta Semana Santa.

Después viene el 1 de mayo, Día del Trabajo; y el 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen (puente). Disfrutarán de un puente por el Día de Extremadura, que tendrá lugar el día 8 de septiembre. Le sigue el 13 de octubre, la Fiesta Nacional de España (puente); el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (cae sábado); el 6 de diciembre, Día de la Constitución (cae sábado); el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada (puente); y el 25 de diciembre, Día de la Natividad del Señor.

Galicia

Los gallegos tampoco tendrán puente antes de Semana Santa, cuando lo tendrán de cuatro días durante esta festividad religiosa. A esto le sigue el 1 de mayo, Día del Trabajador. Este año una de sus festividades autonómicas, el Día de las Letras Gallegas, cae sábado 17 de mayo.

El 25 de julio se celebra el Día del Apóstol Santiago, por lo que los gallegos tendrán un puente. A esto le sigue el 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen (puente); el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (cae sábado); el 6 de diciembre, Día de la Constitución (cae sábado); el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada (puente); y el 25 de diciembre, Día de la Natividad del Señor.

Melilla

Como los ceutíes, los melillenses no tendrán que esperar a Semana Santa para poder disfrutar de un puente. El 31 de marzo esta ciudad autónoma celebrará el Eid Al Fit, la Fiesta de Culminación del Ramadán.

Tras esto llegará la Semana Santa, y después tendrán el festivo del 1 de mayo, Día del Trabajo. En verano celebrarán en el día 6 de junio otro puente, el Eid Al Adha, la Fiesta del Sacrificio.

Después viene el 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen (puente); el 17 de septiembre celebran el Día de Melilla; el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (cae sábado); el 6 de diciembre, Día de la Constitución (cae sábado); el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada (puente); y el 25 de diciembre, Día de la Natividad del Señor.

Navarra

En Navarra tendrán que esperar a Semana Santa para poder disfrutar de un puente, una espera que acabará con un auténtico acueducto de cinco días entre festivos y fin de semana.

A esto le sigue el 1 de mayo, Día del Trabajador; el 25 de julio, Día del Apostol Santiago; el 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen (puente); el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (cae sábado); el 3 de diciembre, Día de Navarra; el 6 de diciembre, Día de la Constitución (cae sábado); el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada (puente); y el 25 de diciembre, Día de la Natividad del Señor.

La Rioja

Los riojanos tampoco tendrán puente hasta la llegada de Semana Santa, donde serán festivos los días 17, 18 y 21 de abril. Más tarde tendrán el festivo del 1 de mayo, Día del Trabajo, al que le sigue el 9 de junio, Día de La Rioja.

Por último, el 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen (puente); el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (cae sábado); el 3 de diciembre, Día de Navarra; el 6 de diciembre, Día de la Constitución (cae sábado); el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada (puente); y el 25 de diciembre, Día de la Natividad del Señor.

Región de Murcia

Los murcianos tampoco tendrán un puente hasta que llegue el de Semana Santa. El 1 de mayo es el Día del Trabajador, al que le sigue un puente con motivo del Día de la Región de Murcia. A esto le sigue el 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen (puente); el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (cae sábado); el 6 de diciembre, Día de la Constitución (cae sábado); el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada (puente); y el 25 de diciembre, Día de la Natividad del Señor.

Etiquetas
He visto un error
stats