La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Novena plaza para España en vóley playa

Acaba la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio tanto para Liliana-Elsa como Herrera-Gavira, que han repetido clasificación con respecto a los Juegos de Río. Una novena plaza para las parejas españolas de vóley playa, que entrenan habitualmente en Arona (Tenerife). En el caso de Elsa Baquerizo y Adrián Gavira incluso tienen residencia en Canarias.

Las campeonas del mundo no han permitido en ningún momento que Liliana y Elsa entraran en el partido de octavos de final de este lunes. Dos parciales a 13 puntos habla de cómo ha sido el tenor del encuentro. Las canadienses Pavan-Humana Paredes han hecho valer su fortaleza en todos los aspectos del juego, y se postulan ya como claras candidatas al triunfo final.

Distinto ha sido el partido de los chicos, también de octavos. Pablo y Adrián han llevado el primer set hasta el límite y, con un juego extraordinario, han estado a punto de hacerse con él. Un 22-20 para los rusos Stoyanovskiy-Krasilnikov sin embargo, les ha supuesto un revés para sus aspiraciones. El segundo set ha ido por los mismos derroteros, con alternancias en el marcador hasta los puntos finales, cuando los rusos han cerrado el partido a su favor (21-17), informa la Real Federación Española de Voleibol.