Los gobiernos socialistas del conocido como 'cinturón rojo' del área metropolitana de València están dando luz verde a sus presupuestos pero con socios diferentes a los que cabía esperar, cuando cuentan con mayoría absoluta en casi todas ellas. De las cuatro grandes ciudades de esta área como son Torrent (única en la que no tienen mayoría absoluta), Paterna, Mislata y Burjassot, únicamente han contado con el respaldo de la coalición nacionalista en Mislata, mientras en todas han conseguido el apoyo de Ciudadanos.
Las últimas ciudades donde se han llegado a acuerdos para las cuentas municipales de 2021 han sido Paterna y Burjassot. Así, mientras en Paterna el ejecutivo de Juan Antonio Sagredo únicamente ha conseguido el apoyo a los presupuestos de Ciudadanos, y no el de Compromís ni tampoco del PP, en Burjassot Rafa García sí ha conseguido un apoyo más amplio de Ciudadanos, PP y Podem, mientras no se han sumado ni Compromís ni Vox.
Finalmente en Torrent el socialista de Jesús Ros, que dada la minoría socialista firmó una coalición este año para gobernar en coalición con Ciudadanos, las cuentas de este año tendrán el apoyo de las dos formaciones como ya las tuvieron las del pasado ejercicio antes de acordarse el pacto de gobierno.
El único alcalde socialista que ha conseguido el apoyo de Compromís ha sido Carlos Fernández Bielsa, quien con un gobierno también de mayoría absoluta, además de a la coalición también ha conseguido sumar a Ciudadanos, mientras la única negativa ha sido la de PP y Vox.