Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian “situaciones peligrosas” para los escolares por las obras del nuevo edificio del Basque Culinary Center

Mensajes de protesta por la tala de árboles con motivo de las obras

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Donostia —

1

El AMPA del instituto público Zubiri-Manteo de Donostia ha reclamado “medidas de seguridad para el alumnado y personal del centro ante ilegalidades y peligros de las obras del GOe”. En un comunicado recogido por Europa Press, la asociación ha denunciado “el ruido que está generando la obra”, que “supera los límites legales permitidos”, así como “la falta de itinerarios seguros para el acceso del centro y la posible existencia de materiales contaminantes en la zona donde están haciendo la obra anexa al centro escolar”.

Las familias de los alumnos que estudian en el instituto público Zubiri-Manteo han criticado también “la falta de información tanto de la constructora como de las instituciones públicas ante los efectos que la obra del GOe está generando en el entorno”. En este contexto, han denunciado “situaciones peligrosas” por “la falta de medidas que minimicen el ruido que está generando la obra” que padecen, así como “por el tránsito de camiones de gran envergadura a través de Rodil en horarios de entrada y salida del alumnado”.

Asimismo, han acusado al Ayuntamiento donostiarra de que “no haya realizado un análisis geológico del terreno para evitar posibles efectos sobre la salud de los menores”, ante la posibilidad de que estas tierras estén “contaminadas”. “Nos están ignorando y no lo podemos permitir”, han incidido. Finalmente, la asociación ha exigido “respuestas y medidas urgentes para mitigar el efecto negativo de las obras en el alumnado y personas trabajadoras del centro”.

Etiquetas
stats