Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan las movilizaciones de los trabajadores de Saint Gobain tras el anuncio de cierre de la factoría de Avilés

Trabajadores concentrados a la entrada de la fábrica avilesina

elDiario.es Asturias/EFE

Oviedo —

0

Los trabajadores de la fábrica de Sekurit, perteneciente a la multinacional Saint Gobain, han comenzado esta mañana las movilizaciones, tras el anuncio de cierre de la línea de parabrisas que se fabrican en Avilés, debido a las pérdidas acumuladas desde 2021, según ha señalado la multinacional.

Esta mañana se ha producido la primera de las movilizaciones a la entrada de la fábrica avilesina, que volverán a repetirse mañana por la mañana y se trasladarán a la plaza de España de Avilés el viernes y al Ayuntamiento de Castrillón el viernes 22 de abril.

Los representantes sindicales han remarcado la importancia de recolocar a los 160 trabajadores de esta fábrica, pero también han hecho hincapié en las intenciones del grupo que, según ha manifestado, pasan por trasladar la producción a terceros países.

En la última reunión con la empresa, la propuesta de recolocaciones de Saint-Gobain, dentro y fuera del grupo, para los 160 componentes de la plantilla de la división de fabricación de parabrisas no satisfizo a los sindicatos por entender que no son muy diferentes a las ofrecidas en otras ocasiones.

Representación sindical y dirección de la fábrica de Avilés mantuvieron ayer una nueva reunión para abordar el anuncio de cierre de Sekurit por parte de la multinacional francesa del vidrio con el argumento de que esta línea de producción arrastra pérdidas desde 2021 por las dificultades del mercado del que depende.

El encuentro mantenido con la representación social estaba enfocado a poner sobre la mesa las posibilidades de recolocación dentro y fuera del grupo Saint-Gobain.

Etiquetas
stats