Detenidas seis personas por introducir grandes cantidades de drogas por las costas de Lanzarote

Puerto de Órzola, en Lanzarote.

Europa Press

0

La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres y una mujer, de 28 y 39 años, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y uno de ellos también por tenencia ilícita de armas en la isla de Lanzarote.

Las detenciones se produjeron después de que agentes de la Policía Nacional tuvieran conocimiento, a raíz de varias informaciones, de que una organización criminal estaba introduciendo grandes cantidades de droga a través de las costas de Lanzarote, según ha informado el cuerpo policial.

Esto motivó el inicio de una investigación policial exhaustiva que comenzó a mediados de 2023 y con la que los agentes pudieron confirmar que un grupo organizado de personas introducían drogas en las costas de Órzola, para lo que uno de los miembros, experto pescador de la zona y gran conocedor del mar, utilizaba sus embarcaciones para acudir a los puntos de encuentro en alta mar y recoger la droga, que luego llevaba a la costa.

Posteriormente, tras llegar a las playas de Órzola y, junto con otros miembros de la organización, descargaban y ocultaban la droga en varios domicilios.

La policía también sospechó de estas personas porque llevaban un alto nivel de vida a pesar de que muchos de ellos no tenían empleos remunerados.

La operación policial finalmente concluyó con el registro en ocho domicilios de la isla ubicados en los municipios de Arrecife, Órzola, Tinajo y Teguise, donde se incautaron de un kilogramo de cocaína, 315 kilogramos de hachís, 63.000 euros en efectivo, nueve vehículos, dos embarcaciones y dos motos de agua.

Los seis detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quién decretó el inmediato ingreso en prisión de cinco de ellos.

Etiquetas
stats