Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron pide no votar al UKIP como forma de protesta

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, pidió hoy no votar al Partido de Independencia del Reino Unido (UKIP) de Nigel Farage, favorito para los comicios europeos, como forma de protesta contra el Gobierno.

Durante una visita a Bristol, oeste de Inglaterra, como parte de la campaña “tory” para los comicios de finales de mes, Cameron dijo que las “muy desagradables declaraciones” hechas por miembros del UKIP plantean interrogantes sobre la competencia de esa formación.

Con sus fuertes políticas antieuropeas y contrarias a la inmigración, el UKIP, minoritario y populista, lidera actualmente las encuestas de intención de voto para las elecciones europeas.

Además de éstas, el próximo 22 de mayo habrá también en el Reino Unido elecciones locales.

El primer ministro admitió hoy que los votantes se sienten “frustrados” por asuntos como el ritmo del crecimiento económico del país, la inmigración y las reformas del Estado del bienestar, pero les pidió que no voten al UKIP como forma de protesta.

“Cuando votéis, estáis enviando gente a administrar vuestro ayuntamiento, que fijan vuestro impuesto municipal, estáis enviando gente al Parlamento Europeo que legislará sobre las regulaciones para los negocios británicos”, dijo Cameron.

El Reino Unido necesita “partidos que tienen un plan, como nosotros tenemos un plan en el Partido Conservador”, dijo el jefe del Gobierno, al defender el programa de austeridad de su Gobierno para conseguir la mejora de la economía.

Al mismo tiempo, el primer ministro consideró que algunas declaraciones de miembros del UKIP han sido “muy desagradables”, lo que crea “un problema sobre la competencia del partido”, en clara referencia a los duros comentarios de políticos del UKIP contra el aumento de la inmigración en el Reino Unido.

El UKIP de Farage, que en 2009 obtuvo 13 eurodiputados pero no tiene ningún escaño en la Cámara de los Comunes, es el principal rival de los conservadores en las elecciones de este mes.

Según un sondeo de YouGov para “The Sun on Sunday” del domingo, un 29 % de los británicos apoya a Farage, frente al 26 % de votos que consiguen los laboristas de Ed Miliband y el 23 % de los conservadores de Cameron.

El Partido Liberal Demócrata de Nick Clegg, el más abiertamente proeuropeo del Reino Unido, recaba solo un 10 %.

Etiquetas
stats