Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

elDiario.es se suma a Display Europe, una nueva plataforma independiente de noticias europeas

elDiario.es, uno de los medios que participan en el proyecto Display Europe

elDiario.es

9

Este martes se ha presentado en Bruselas la nueva plataforma Display Europe, un proyecto del que forma parte elDiario.es y que nace con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos europeos, a través de un gran portal de contenidos, información de calidad, fiable y desde perspectivas que a menudo no tienen cabida en otros medios de comunicación convencionales.

El proyecto nace de la colaboración entre la European Culture Foundation y una red de medios de comunicación independientes que comparten la preocupación por acercar a la ciudadanía información comprometida, fiable, contrastada y veraz, alejada de otro tipo de intereses. Historias contadas por medios que entienden el periodismo como un servicio público.

Esta plataforma cuenta con un portal de información de acceso totalmente gratuito que crecerá para albergar multitud de contenidos generados por los medios participantes en 15 idiomas, desde especiales temáticos, a revistas de prensa por regiones o proyectos originales multimedia sobre temas de relevancia europea. El portal de Display Europe también contará con contenidos audiovisuales y un programa semanal de análisis. Así, el objetivo es ofrecer una visión completa y a la vez distinta del panorama europeo. Todos sus contenidos se ofrecerán de forma gratuita y sin ningún tipo de muro de pago.

Toda la tecnología del proyecto Display se basa en software de código abierto y protocolos abiertos que siguen procesos que respetan la privacidad de los usuarios. Con este tipo de tecnología, se asegura la independencia del proyecto frente a las grandes tecnológicas y plataformas convencionales. Su experiencia de navegación será mixta y equilibrada, alejada de los grandes algoritmos de recomendación de contenidos que acaban ofreciendo información sesgada. Además, con transparencia respetando la privacidad, solo se recogerán datos de los usuarios si ellos dan su consentimiento expreso, pudiendo en todo momento rechazar que los datos de navegación sean recolectados.

Display Europe busca proporcionar una perspectiva paneuropea, siendo un portal que tiende puentes informativos entre los distintos países. Uno de sus objetivos es servir como faro informativo que una a las distintas regiones, en un momento en el que la desinformación y la polarización impulsada por los populismos ponen en riesgo las democracias y la supervivencia de los medios de comunicación independientes.

elDiario.es se suma a este proyecto porque, en una Europa en la que regresan los ecos de un pasado que dividió al continente, es más importante que nunca crear plataformas europeas que conecten a los ciudadanos más allá de las fronteras nacionales. Además de compartir una selección de nuestros artículos más relevantes a nivel internacional, en elDiario.es realizaremos para Display coberturas especiales y multimedia con la vista puesta en las próximas elecciones europeas de junio.

Display Europe está cofinanciado por la Unión Europea y gestionado por un consorcio formado por la Europe Culture Foundation (ECF), Cultural Broadcasting Archive (CBA), Fairkom, Eurozine, Voxeurop, Hostwriter, Krytyka Polityczna, Good Conversations, Public Spaces, Community Media Forum Europe (CMFE), Human, VPRO, Sound & Vision, YEPP Italia, Fanzingo, Schuman Show y elDiario.es.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats