Milena Busquets Tusquets lleva tres años publicando este blog. Nació en Barcelona en 1972. Estudió en el Liceo Francés. Se licenció en arqueología por la Universidad de Londres. Trabajó como editora más de diez años en Editorial Lumen y RqueR Editorial. Ha escrito una novela y ha traducido un montón de libros, además de colaborar en Smoda, Harpers Bazaar y Loewe Tiene dos hijos.
Cosas que vale la pena recordar ahora que se acerca la navidad
Para mí, las navidades son algo parecido a un huracán: hay que estar preparado, hay que protegerse y hay que disfrutar del espectáculo. Algunas reglas básicas:
1. No hay ninguna razón para reunirse con gente a la que no ves durante todo el año. Si no los ves durante todo el año es por algo (normalmente porque te importan un pito). La Navidad no tiene porque ser una excepción.
2. Haz acopio de víveres: vino blanco, vino tinto, champán, cerveza, ginebra, tónica, hielo, etc. Cosas de primera necesidad.
3. No compres plantas de Navidad con hojas rojas: son feas, son antinaturales (¿qué es eso de una planta con hojas rojas?) y es el típico regalo que dice: “No tengo ninguna imaginación, o no tengo ningunas ganas de utilizarla contigo, o soy un rácano”. Son casi un insulto.
4. Ahórrate todos los “Feliz Navidad” (según cómo, también son un insulto). Como muy bien saben los niños, lo único bueno de la Navidad son los Reyes Magos porque traen regalos y son mágicos.
5. Céntrate en hacer de rey mago de verdad (si no tienes pasta para regalos, al menos intenta ser todo lo mágico posible). Con tus hijos, con tu gente, con tus amigos (en Navidad, amigo es aquel al que puedes llamar llorando a las 4 de la madrugada para contarle que te sientes fatal porque has vomitado encima de tu suegra, te has comido una caja de polvorones entera y has intentado besar a tu sobrino de 16 años).
6. Arréglate. La dejadez es inaceptable en las situaciones críticas. Imagina que eres el capitán del Titanic y actúa como tal.
7. Y recuerda el famoso dicho (mágico), que sirve para todas las ocasiones imaginables: “Y también esto pasará”.
Bueno, ahora me voy al Caprabo para empezar con el punto 2.
Feliz sábado, queridos.
La foto: un libro para colorear de Ryan Gosling. Lo voy a poner ahora mismo en mi carta a los reyes.
Para mí, las navidades son algo parecido a un huracán: hay que estar preparado, hay que protegerse y hay que disfrutar del espectáculo. Algunas reglas básicas: