Madrid, 15 ago (EFE).- El Ministerio de Igualdad ha destacado este jueves, ante la proliferación de fiestas populares en todo el país, la importancia de los puntos violetas situados en lugares de ocio para orientar o asistir a las mujeres ante eventuales agresiones.
“Todas tenemos derecho a disfrutar con tranquilidad en los espacios de ocio diurnos y nocturno, en cualquier momento; tenemos derecho a estar tranquilas”, subraya en un vídeo remitido a los medios la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez.
Los puntos violeta, promovidos por Igualdad, son lugares situados en eventos y zonas de ocio pensados para asesorar, prevenir o asistir a posibles víctimas en situaciones de violencia contra las mujeres.
En esos puntos, comunes ya en muchos festivales y grandes eventos multitudinarios, se atiende a las mujeres y se les puede redirigir a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los servicios sanitarios o a otros servicios especializados, ofreciendo información sobre los recursos que tienen a su disposición.
La delegada del Gobierno destaca la importancia de que se sitúen en lugares alejados del ruido, pero visibles y accesibles, y que cuenten con al menos dos mujeres especializadas en atender casos de violencia de género.