Sevilla, 10 ago (EFE).- La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este lunes que no le da miedo que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya incoado diligencias en su contra por injurias a la Corona y ha advertido: “Voy a seguir criticando a la Corona y a Juan Carlos I por su inmoralidad”.
Junto a la dirigente andaluza, la Fiscalía ha incoado diligencias después de que la asociación Concordia Real Española denunciase al vicepresidente catalán y coordinador de ERC, Pere Aragonès y a la portavoz de BNG, Ana Pontón, por injurias a la Corona.
“No me da ningún miedo. Voy a seguir criticando a la Corona y a Juan Carlos I por su inmoralidad, y seguiré con la crítica a la incapacidad que tiene el país para poder juzgar delitos como a cualquier ciudadano respecto al monarca”, ha declarado a los periodistas en un acto organizado en memoria del 84 aniversario del asesinato de Blas Infante.
Convencida de que el rey emérito “se ha dado la fuga para evitar la presión mediática”, Rodríguez ha rechazado la “concepción demasiado amplia” de la inviolabilidad constitucional del rey y ha criticado que se hayan empezado a conocer datos a raíz de la investigación de un fiscal suizo.
“Es un aparente delito de fraude fiscal y blanqueo de capitales, pero sin duda conlleva una actitud absolutamente inmoral al tener el dinero en paraísos fiscales, mientras este país le ha dado todo a esa persona, a esa familia. Eso es inmoral y una realidad que nadie cuestiona”, ha aseverado.
Además, ha expresado su contrariedad con la decisión de la Fiscalía al sostener: “Cuando pasa todo esto resulta que la única investigación judicial que puede salir adelante es por críticas a la Corona”.