Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Greenpeace instala en el tejado de la Xunta una chimenea humeante como protesta contra la macrocelulosa de Altri

Acxtivistas de Greenpeace instalan la chimenea en el tejado de la Xunta mientras cortan uno de los accesos

Luís Pardo

12 de diciembre de 2024 09:56 h

0

Más de una veintena de activistas de la organización ecologista Greenpeace accedieron a primera hora de este jueves al tejado del edificio de San Caetano, sede de la Xunta de Galicia en Santiago, donde instalaron una chimenea humeante de unos cinco metros de alturo como protesta contra el proyecto de macrocelulosa impulsado por Altri en Palas de Rei (Lugo).

Mientras eso sucedía, otro grupo de miembros de la ONG bloqueó temporalmente con una pancarta una de las entradas de vehículos al recinto, la que da acceso al registro general de la Xunta, a donde los ecologistas llevaron las más de 570.000 firmas recogidas contra el Proyecto Gama, nombre oficial de la iniciativa.

Con esta acción sorpresa, Greenpeace respondía al silencio del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien no ha contestado a la demanda de la organización de mantener un encuentro en el que puedan trasladarle “los inconvenientes” del proyecto y “todas las afecciones” que conlleva, tanto ambientales como sociales y económicas.

La acción también pretende “animar” a la ciudadanía a secundar este domingo la manifestación contra la celulosa convocada en Santiago por Ulloa Viva y la Plataforma para la Defensa de la Ría de Arousa, un “grito colectivo” con el que se pretende llenar la Praza do Obradoiro para conseguir “un informe ambiental negativo” para el proyecto.

Etiquetas
stats