Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Comisión Begira de Emakunde estudia actualizar el Código deontológico no sexista firmado por medios y agencias en 2016

ANC/JZG

VITORIA —

0

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión Begira para un uso no sexista de la publicidad y la comunicación, impulsada por el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, tiene previsto actualizar el código deontológico y de autorregulación hacia una publicidad y comunicación no sexistas, que en 2016 firmaron más de medio centenar de medios de comunicación y agencias de publicidad.

En un comunicado, Emakunde ha informado de que Begira se ha reunido este martes vía online, bajo la presidencia de la secretaria general de Emakunde, Zuriñe Elordi, para abordar las nuevas iniciativas de formación, sensibilización y estudios que tiene previsto organizar durante este año.

Entre los asuntos tratados, también ha estado la previsión de actualizar el código deontológico y de autorregulación que en 2016 firmaron más de medio centenar de medios de comunicación y agencias de publicidad.

Durante el año 2019 y 2020 Begira ha impulsado sendas actividades formativas y de investigación en torno al tratamiento de la violencia contra las mujeres en los medios de comunicación y la violencia simbólica contra las mujeres en la publicidad.