La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Alberto Montero: “Nadie quiere elecciones generales, pero entre todos la mataron y ella sola se murió”

Europa Press

El diputado de Podemos por Málaga, Alberto Montero, cree que habrá elecciones generales “en tres meses”. Y ha continuado: “Nadie quiere, pero entre todos la mataron y ella sola se murió”. En este contexto ha lamentado que el PSOE se entregue “a los brazos de los que ellos mismos han denominado la derecha”, en referencia a C's.

Lo ha dicho en Marbella (Málaga) en una reunión de trabajo con las bases de la formación morada de la Costa del Sol, donde ha apuntado que, aunque los partidos con representación en el Congreso de los Diputados aseguren que no quieren volver a las urnas, la repetición de los comicios es una alternativa posible.

De hecho, después de Semana Santa mantendrá un encuentro con las miembros de la formación de la Costa del Sol para explicarles “que se está cociendo allí”, en alusión al Congreso de los Diputados. También ha pedido a las bases del partido de Pablo Iglesias en la comarca que se organicen de tal forma que puedan recibir “el apoyo” de los cerca de cinco millones de votos que logró Podemos en las elecciones generales del 20 de diciembre.

Para ello, ha propuesto construir grupos de trabajo que no se dirijan “contra nada ni contra nadie” y que actúen como “correas de transmisión” entre los municipios y los diputados de Podemos en el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía.

También ha pedido también hacer de Podemos un partido “lo más inclusivo posible” de las tendencias que conviven en él. En este contexto, ve “un desgaste del PSOE que se entrega a los brazos de los que ellos mismos han denominado la derecha”, apuntando que “si fuera militante socialista sentiría que mis intereses y valores no están siendo representados en la lógica de los dirigentes”. Eso, ha dicho, “se traslada de arriba hacia abajo”.