La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

CCOO inaugura oficialmente su sede de Bueno Monreal como “metáfora de modernización y futuro”

elDiarioand

8 de abril de 2021 20:22 h

0

CCOO de Andalucía y de Sevilla han inaugurado este jueves de forma oficial su nueva sede de la calle Cardenal Bueno Monreal, en Sevilla capital, en funcionamiento desde hace ya 14 meses tras la mudanza del sindicato desde su histórica sede de la céntrica calle Trajano, ensalzando sus nuevas instalaciones como “metáfora” de “modernización” y de cómo el sindicato “mira al futuro” siempre en defensa de una clase trabajadora, ahora “más diversa” y heterogénea.

Al acto de inauguración del nuevo centro de la calle Cardenal Bueno Monreal han asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno central, María Jesús Montero; el secretario general de CCOO, Unai Sordo; la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López; el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; o el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus; entre otras personalidades, pues al evento han acudido representantes de los principales agentes socioeconómicos de Andalucía.

Alfonso Vidán ha destacado el “paso” que con la nueva sede da el sindicato, “mirando al futuro gracias al esfuerzo de mucha gente que durante muchos años ha trabajado para que esta fuera hoy una realidad”. Ha tenido un especial recuerdo para el anterior secretario de Organización en CCOO-A, Miguel Ángel Soto, que ostentó la responsabilidad cuando se iniciaron las negociaciones que han culminado en esta sede; y para el secretario de Organización de CCOO de Sevilla y, posteriormente de Andalucía, Daniel Barrera, “que tanto soñó esta realidad que hoy tenemos y que tuvo la alegría de verla”.

Más cerca de la clase trabajadora

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha destacado que la nueva sede “es una oportunidad de estar más cerca de las necesidades y realidades de las personas trabajadoras y de la afiliación”.

“Tenemos un enorme compromiso y una tremenda responsabilidad, porque tenemos en nuestras manos un enorme legado que ha sido fruto de las muchas luchas y avatares, que los hombres y las mujeres de esta organización, desde sus orígenes, han tenido que dar para conquistar la libertad y la democracia en nuestro país y para que en Andalucía se abriera paso el autogobierno, consiguiendo la autonomía para nuestra tierra·, ha enfatizado.

López Marín ha aprovechado además la ocasión para conminar al Gobierno central a que “cumpla los compromisos” adquiridos en materia laboral con su acuerdo para la conformación del Gobierno de coalición con el PSOE.

En concreto, ha subrayado la necesidad de “dar un paso al frente en la negociación, en el marco del diálogo social, para derogar los aspectos más lesivos de las reformas laborales, especialmente la de 2012: ”es la clave para iniciar la transformación de este país tras la pandemia“.

Mensajes a los gobernantes

Y al Gobierno andaluz ha trasladado el mensaje que de que CCOO será “exigente en el cumplimiento de los acuerdos, el refuerzo de los servicios públicos y vigilante para que los fondos europeos se destinen a transformar y conformar un futuro con más desarrollo y justicia social para Andalucía”.

El secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo, ha expuesto que la nueva sede de CCOO constituye una “metáfora” de cómo el sindicato está “mirando al futuro”, precisando que la asistencia de las más altas personalidades de las instancias al acto supone todo un “reconocimiento” para CCOO. La nueva sede, según ha dicho, proyecta “la continuidad” de la labor de CCOO en defensa de una clase trabajadora cada vez más “diversa”.

“Miramos hacia el futuro atesorando un importante legado de lucha que nos hace mirar hacia adelante con ganas y con la garantía de que esta nueva sede servirá para responder a las necesidades de las personas trabajadoras y de la afiliación y que sin duda, nos hará seguir siendo el primer sindicato de Sevilla, de Andalucía y del conjunto del Estado”, ha dicho Unai Sordo.