La portada de mañana
Acceder
Venezuela afronta la investidura de Maduro en medio de la confusión en torno a Machado
Los Ángeles lucha contra el peor incendio de su historia sin agua y bajo recortes
Las mentiras de Miguel Ángel Rodríguez sobre la “ejemplar” pareja de Ayuso. Opina Ignacio Escolar

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La CEA respalda la candidatura de Javier González de Lara como sucesor de Herrero

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha conocido oficialmente la decisión del actual presidente, Santiago Herrero, de no repetir en el cargo, y ha respaldado la candidatura del actual presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara y Sarria, como su sucesor.

En primer lugar se ha celebrado un comité ejecutivo, donde Herrero ha trasladado su decisión de no repetir como presidente de la CEA, en lo que sería su cuarto mandato, y ha aprobado por unanimidad respaldar la candidatura del malagueño Javier González de Lara a la Presidencia de la Confederación.

En dicho comité ejecutivo se ha aprobado fijar la asamblea electoral para el 23 de enero de 2014, toda vez que deben pasar 40 días desde la última junta directiva para la celebración de dicha asamblea.

Tras el comité ejecutivo se celebra una junta directiva, donde Herrero comunicará a las organizaciones sectoriales y geográficas, unas 100 personas, su decisión de no repetir como presidente, en lo que hubiera sido un cuarto mandato. En dicha junta directiva se debe ratificar la candidatura de González de Lara y la fecha de la asamblea para el 23 de enero.

Javier González de Lara ha indicado a los periodistas a las puertas de la sede de la CEA en Sevilla que estará “siempre a disposición de la CEA, de los retos que se marquen y por supuesto de una organización a la que quiero y a la que ha defendido durante muchos años en mi vida profesional”.

Javier González de Lara y Sarria Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), y de la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente, es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, abogado en ejercicio y Máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos por la misma Universidad.

Es miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ostentando el cargo de contador, y es también vocal de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Es presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca Avalunión SGR y del consejo de administración de Málaga-Visión SL, empresa de servicios turístico-culturales. En 2006 le fue otorgada la Medalla de Oro del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) por su contribución al Diálogo Social en la provincia de Málaga.