El vicepresidente de ATA en Andalucía, Rafael Amor, ha reclamado este lunes que se active el Pacto por Andalucía, al tiempo que se ponen en marcha medidas “urgentes” ante la caída de autónomos, ya que en Andalucía se dieron de baja 1.446 trabajadores por cuenta propia con respecto al mes de enero de 2013, cifrándose la cuantía total en 456.047 autónomos.
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso ha exigido una “rectificación” de las políticas del Gobierno que, en su opinión, dificultan la salida de una situación de “emergencia social”, como reflejan los datos de paro, mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene como “su mayor preocupación ahora qué dirá o no dirá Bárcenas”.
Equo Sevilla considera “lamentable e insostenible la tasa de sevillanas y sevillanos sin empleo que supera 30% de la población provincial”. En un comunicado señalan que Sevilla se ha convertido en la segunda provincia española, después de Madrid, en la que más creció el paro, y añaden que ambas ciudades están gobernadas con mayoría absoluta del Partido Popular, cuya su política es la destrucción masiva de empleo.
El sindicato CSIF-A ha alertado de la “gravedad” de que “uno de cada tres nuevos parados en España sea andaluz”, tras conocer los datos del desempleo del mes de febrero, por lo que urge a la convocatoria del Pacto Andaluz por el Empleo y a la toma “urgente” de medidas “eficaces” contra el desempleo en Andalucía, región que genera el 38,2 por ciento del que se origina a nivel estatal.
La Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A) ha pedido un pacto “urgente” por el empleo, con acciones y medidas concretas, tras conocer las cifras del paro del mes de febrero.
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha pedido de nuevo un gran Pacto Social para “propiciar un escenario económico competitivo” que provoque “un cambio de tendencia en el mercado de trabajo”.
El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha calificado de “muy malo” el dato del paro registrado en Andalucía en el mes de febrero pasado, manifestando que la comunidad necesita un Gobierno que impulse políticas para “combatir el desempleo” y no “que creen desempleo”, por lo que ha reiterado la petición de los socialistas andaluces de que el Ejecutivo habilite un plan especial de empleo para la comunidad como el que existe en Extremadura o Canarias.
El vicepresidente de ATA en Andalucía, Rafael Amor, ha reclamado este lunes que se active el Pacto por Andalucía, al tiempo que se ponen en marcha medidas “urgentes” ante la caída de autónomos, ya que en Andalucía se dieron de baja 1.446 trabajadores por cuenta propia con respecto al mes de enero de 2013, cifrándose la cuantía total en 456.047 autónomos.
El portavoz y coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Andalucía, Martín de la Herrán, ha asegurado que los nuevos datos conocidos este lunes demuestran “la absoluta ineficacia” de los planes de empleo de la Junta, por lo que le ha pedido al presidente de la Comunidad, José Antonio Griñán, que “deje de perder el tiempo en un pacto que no sirve para nada y que acepte las medidas reales que le ha trasladado UPyD para poner fin a esta sangría”.
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este lunes que la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy se ha convertido en una “máquina diabólica de crear parados” y que la política económica y laboral aplicada en estos momentos por el Ejecutivo central está siendo “inútil” para el crecimiento del empleo.
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha culpado este lunes a la Junta de Andalucía del aumento de desempleados por “no ejecutar” la totalidad del dinero presupuestado para políticas de empleo.