Álvaro Quirós acaba con una sequía de seis años en Sicilia

El golfista gaditano Álvaro Quirós (34 años) se adjudicó este pasado fin de semana en un interesante desempate el Rocco Forte Open, en Agrigento (Sicilia), donde se impuso en el 'play-off' al sudafricano Zander Lombard, para levantar así su séptimo título en el Circuito Europeo.

El jugador de Guadiaro rompió una sequía sin ganar desde 2011 con una semana perfecta en la cita italiana, que le mete entre los 250 mejores del mundo después de una mala racha que le hizo caer al 703 del mundo y centrase en el Challenge Tour este año.

Quirós entró en la última jornada con cinco golpes de ventaja en cabeza y amplío su renta con una buena puesta en escena. Sin embargo en los segundos nueve hoyos de Verdura, el gaditano dejó escapar su renta con tres 'bogeys' y un doloroso 'doble bogey' en el hoyo 16.

Con un total de 14 golpes bajo par, Quirós y Lombard llegaron a un desempate en el que el sudafricano falló con el 'putt' decisivo. “Estoy muy feliz. No debería haber sufrido tanto pero la victoria al final es lo más importante”, indicó Quirós.