El CSD también prioriza el Andalucía Valderrama Másters

El Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, presidió la presentación en Madrid de la tercera edición del Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, que se disputará del 19 al 22 de octubre en el emblemático campo sanroqueño. La máxima autoridad del Deporte en nuestro país ha mostrado su apoyo al torneo y ha manifestado que va a proponer “que las próximas ediciones sean declaradas de ‘excepcional interés público’”. El prestigioso torneo ya cuenta con el respaldo más decidido de la Junta de Andalucía y su consejería de Turismo y Deporte.

Lete explicó que “queremos que este Andalucía Valderrama Másters se convierta en un torneo de la Serie Rolex y el Gobierno de España, a iniciativa del Consejo Superior de Deportes, va a proponer, cuando se aprueben los presupuestos de 2018, que las próximas ediciones de este torneo sean declaradas de ‘excepcional interés público’, una circunstancia que lleva aparejadas notables ventajas fiscales para quienes lo patrocinen. Sabiendo las dificultades que hay para conseguir patrocinadores, esperemos que este sea un acicate más en la apuesta por este Andalucía Valderrama Másters y por este deporte que tanta incidencia tiene sobre el turismo, que ofrece un retorno de 700 millones para Andalucía y llega hasta 400 millones de espectadores”.

La Serie Rolex es la élite de los torneo del Circuito Europeo, sólo por detrás en dotación y relevancia al British, el 'mayor' que se disputa en Europa.

Antonio Fernández, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía añadió que “vivimos un momento dulce y Andalucía retoma su gran apuesta por el golf, primero con el Open de España Femenino y ahora con este Andalucía Valderrama Másters. Contamos con los ingredientes fundamentales para desarrollar este gran evento deportivo: Valderrama, uno de los mejores campos; un plantel excepcional de deportistas; y el clima y la temperatura propios de Andalucía.

“Desde el Gobierno de Andalucía apostamos por estos grandes eventos deportivos como motor económico de la región. Por primera vez hemos superado la cifra de 500.000 turistas que vienen a practicar golf, unos visitantes que se gastan más dinero y que pernoctan más noches, lo que redunda en un notable beneficio económico. Y no nos olvidamos de la promoción deportiva, uno de los pilares de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

“Este torneo es un magnífico escaparate. La presencia de la marca Andalucía en él hace que llegue a 400 millones de espectadores potenciales, que van a conocer Andalucía y nuestro país gracias al deporte, esa gran ventana abierta al mundo. El deseo de la Junta de Andalucía es mantener su compromiso de futuro y seguimos trabajando para desterrar la imagen del golf como deporte elitista, facilitando su acceso y promoviendo instalaciones públicas”.