Otro carrerón de Marcos Ramírez con poco premio

Más temprano que tarde va a caer ese pelotazo cada días más esperado. Porque el piloto de Conil de la Frontera Marcos Ramírez corre entre los mejores y con desparpajo. Hoy, en Mugello, ha acabado noveno, mucho peor que las dos carreras anteriores (Jerez y Le Mans), pero a menos de un segundo del ganador, Andrea Migno, el italiano que ha realizado un gran final de carrera y ha conseguido el primer triunfo de KTM esta temporada en Moto3. El también italiabo Fabio Di Giannantonio y Juanfran Guevara han completado el podio.

Joan Mir se tuvo que conformar con la séptima posición, pese a que ha incluso liderado una prueba en la que muchos pilotos se han alternado en esa privilegiada posición. Mir es líder del Mundial, ahora con 34 puntos de ventaja sobre Canet, que ha sido quinto tras remontar en las últimas vueltas. Marcos Ramírez es noveno, con 43 puntos.

El próximo compromiso, pues el fin de semana que viene en sueño catalán, una nueva oportunidad para dar ese pasito que falta para el podio que tanto busca.