La Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre como presunto autor de la muerte de una mujer, A.G.A., de 33 años, de la que había sido pareja y que ha sido asesinada en una vivienda del municipio de Huércal de Almería.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han indicado que ha sido sobre las 8.00 horas de este domingo cuando han encontrado el cadáver de esta mujer que había mantenido una breve relación con el arrestado durante las pasadas fiestas navideñas.
De confirmarse todos los extremos, ésta sería la segunda asesinada por violencia machista en nuestro país, tras el crimen que costó la vida el pasado 1 de enero a una mujer en la Comunidad de Madrid.
El alcalde del municipio, Ismael Torres, ha apuntado que la población “ha quedado consternada” tras los brutales hechos, que han llevado a que se decrete luto oficial en la población. Mientras, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha confirmado que detenido todavía tenía “sangre en las manos” en el momento de su arresto por lo que, a la espera de concluir la investigación, quedan pocas dudas de que se trata de un crimen de violencia de género. Es más, sobre el detenido pesan antecedentes por violencia de género con otras mujeres, según han confirmado fuentes de la investigación.
Este lunes habrá una concentración de condena en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, con un minuto de silencio a las 12.00 horas. Cabe recordar que hay un servicio compuesto por 30 funcionarios de atención directa y asistencia a las víctimas, así como una línea gratuita (900 712 535) que proporciona información y los pasos a seguir en caso de agresiones y otros problemas relacionados con los malos tratos. También una línea de whatsapp en el número 681 000 016 dirigido a personas con discapacidad auditiva que se complementan con los servicios que ya se ofrecen desde la línea 016 cuyas llamadas no dejan rastro en la factura de teléfono.