La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) celebra este miércoles su Asamblea Electoral, en la que renovará su Presidencia y que desembocará en la reválida por otros cuatro años de Javier González de Lara, único candidato y que además cuenta con el respaldo del 72% del censo electoral de este foro.
La jornada se desarrollará en la sede de la patronal en Sevilla, con una agenda que arranca a las 11.00 horas con una Asamblea General Ordinaria, para dar paso a las 12,00 a la Asamblea Electoral. Salvo sorpresa mayúscula, González de Lara será elegido por otros cuatro años como presidente, dado que opta en solitario a un tercer mandato de cuatro años al frente de la Confederación, que encabeza desde enero de 2014.
Una candidatura “de unidad”
El actual presidente y candidato cuenta con el aval de 264 representantes de la Asamblea General --el 72% del censo electoral-- pertenecientes a 50 organizaciones miembros de pleno derecho de CEA, un respaldo que, a juicio de la propia organización, “insiste en la candidatura de unidad” que representa.
En este sentido, la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la patronal ya han expresado estas semanas un “acuerdo unánime” sobre la continuidad de su liderazgo y representación del tejido empresarial andaluz.
Tras la Asamblea, el nuevo presidente tomará posesión en torno a las 13.00 horas en un acto en el que está prevista la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva y el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.
Presidente desde 2014
González de Lara (Málaga, 1963) fue elegido presidente de CEA en 2014 y reelegido por aclamación en marzo de 2018. Abogado y empresario, está también al frente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). Es vicepresidente de CEOE y presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca Garántia.
Su programa para un tercer mandato “subraya el compromiso de CEA por aportar estabilidad al contexto actual trabajando, desde una organización participativa y eficiente, por la defensa y la promoción de la libertad de empresa y el desarrollo de un marco legal favorable a la inversión y al empleo y, con ellos, a una Andalucía más productiva y competitiva”.