Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Un día 'normal' en la zona cero: “Dormimos con un cuchillo bajo la almohada”
El material arrastrado por la DANA pudo aumentar hasta un 50% su poder destructivo
El 'Que te vote Txapote' no sirve para gestionar catástrofes. Por José Precedo
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

“El momento es ahora”, la energía solar como pilar para el comercio sostenible

Paneles solares.
10 de junio de 2022 13:50 h

0

La sociedad avanza hacia un mundo más sostenible. Los ciudadanos cada vez manifiestan un mayor grado de concienciación respecto al cuidado del medioambiente y las empresas apuestan por adoptar soluciones que contribuyan a reducir el impacto medioambiental. Esta es la tendencia que se ha puesto de manifiesto, a través de diferentes estudios, en la XVIII edición del Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, celebrado en Sevilla.

En efecto, los profesionales del sector han detectado entre los consumidores una mayor consideración hacia valores como la sostenibilidad. Lo cual se traslada en una exigencia de responsabilidad social respecto a las marcas que quieren consumir. Tanto es así que según uno de los estudios presentados, “un 89% de los consumidores está dispuesto a cambiar a marcas asociadas a una buena causa”.

Pero a esa preocupación por el futuro del planeta hay que sumarle una inquietud común: el precio disparado de la electricidad, que no ha dejado de batir récords en los últimos meses. Un escenario que ha afectado también a los centros comerciales, hasta el punto de que el coste derivado de la energía se ha convertido en el segundo coste más relevante a sufragar en la factura de los grandes almacenes, según ha explicado el director general de Imagina Energía, Santiago Chivite durante su intervención en el Congreso.

“Oportunidad de cambio”

En ese reto por alcanzar centros comerciales más competitivos y sostenibles, los directivos de esta compañía de energía solar defienden que “es ahora” el momento de apostar por una transformación energética. Y es en este punto donde señalan la energía fotovoltaica como la alternativa más favorable tanto para particulares como para empresarios, y especialmente, para los centros comerciales. “El perfil de consumo que tiene un centro comercial es ideal para instalar un sistema de generación solar porque coinciden las horas de mayor consumo con las de mayor generación de energía solar”, apunta en este sentido Francisco Conesa, director solar de Imagina Energía.

De acuerdo con este experto en energías renovables, el crecimiento de la energía solar en el mercado español es de un 100% anual. “Cada año se instala el doble de los paneles que se instalaban en el anterior, tanto en el sector doméstico como en el empresarial”, un “boom” que Conesa achaca a la eficiencia y rentabilidad de los paneles fotovoltaicos. “Aunque todos los días no se genera la misma energía solar, este sistema se dimensiona para intentar aprovechar el 100% de la energía” que se genera a través del sol, en palabras de Conesa.

Por ello, desde Imagina Energía se presenta el autoconsumo solar como una alternativa muy interesante para los centros comerciales en ese camino de “ayudar a reducir las emisiones de CO2”, al tiempo que disminuyen considerablemente el gasto en electricidad y refuerzan “su mensaje y posicionamiento en favor de la sostenibilidad y el compromiso con el medioambiente”.  

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats