Le abre “la mano” a Antonio Maíllo tras escuchar sus ideas orientadas a volver a traer a los jóvenes que han tenido que emigrar. La candidata del PSOE-A está controlando bien su tiempo. “Esta presidenta va a bajar los impuestos a todos los andaluces (...) y a los que estén creando empleo”, promete. Incluso el impuesto de donaciones y sucesiones.
El líder del PP-A quiere que se “destierre” todo lo que no funciona y pide un “voto útil y práctico” para el “cambio”.
El camino que encarna el PP-A y el suyo. Ignora a Antonio Maíllo (o más bien prefiere no atacarlo por si hubiera necesidad de repetir el pacto en el futuro). Pide el voto para un gobierno “fuerte y sólido” que “no deje a nadie en el camino”.
El candidato de IU defiende la “sinceridad y honradez” de su formación en la gestión en la Junta de Andalucía.
Saca pecho con la apuesta de la Junta de Andalucía en materia de políticas sociales.
Se lo ha puesto en bandeja Juan Manuel Moreno. Y toca dependencia: Susana Díaz le recuerda al presidente del PP-A el recorte en la materia. “Andalucía sostiene a pulmón la dependencia”.
El candidato del PP-A ha contado para poder cerrar su intervención reprochándole a la candidata del PSOE-A que “huya” y no quiera “hablar de los problemas de Andalucía”. Se confiesa “cansado” de hacer kilómetros por toda Andalucía para conocer su realidad. Reta a Susana Díaz a fijar un calendario de pago a las ONG.
Susana Díaz le replica a Juan Manuel Moreno con datos. Le parece “muchas” y las va “a quitar”, pero le hace ver que Andalucía no es la comunidad autónoma con peores infraestructuras educativas de España como el líder del PP-A quiere demostrar.