El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha valorado este jueves que la empresa de diseño gráfico de Tomares que había convocado una oferta de trabajo “machista” haya retirado el anuncio con “rapidez”, al mismo tiempo que ha advertido de “la necesidad de seguir concienciando y sensibilizando en la dignidad de la mujer”. En este sentido, la coordinadora del IAM en Sevilla, Carolina Casanova, ha explicado a Europa Press que se han limitado en este caso a seguir el protocolo establecido por el Observatorio Andaluz de Publicidad No Sexista, mediante el cual “se solicita en un principio a la empresa que retire el anuncio”. Y no ha hecho falta más.
Cabe recordar que el sindicato de CCOO de Sevilla había interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra esta empresa por su oferta de trabajo “solo para hombres” y también lo había puesto en conocimiento del IAM para que “lleve a cabo las acciones que este organismo estime oportuno”.
La oferta de empleo, divulgada a través de una conocida web de anuncios, buscaba “un diseñador gráfico y auxiliar de taller”. En ella se podía leer textualmente: “Buscamos diseñador gráfico para media jornada abstenerse diseñadoras dado el trabajo que va a tener que desempeñar a nivel físico en ciertas ocasiones no es adecuado para ellas”.