Autoridades españolas y marroquíes y representantes del sector pesquero de ambos países tienen previsto reunirse este viernes en Tánger (Marruecos) para llegar a un acuerdo sobre el caladero conjunto que evite cualquier tipo de enfrentamiento entre ambas flotas.
Según ha explicado a Europa Press el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, la reunión está prevista para las 14,00 horas y los pescadores españoles acuden “con toda la voluntad de llegar a un acuerdo, que es lo que estamos esperando”.
Avanza que hay propuestas de las partes, destacando aquella que pasa por “compartir el caladero, pescando unos días los pescadores marroquíes y otros días los españoles”. Entiende Maza que de esa manera podría evitarse “cualquier tipo de enfrentamiento” entre los pescadores.
Finalmente, insiste en que los pescadores españoles acuden con ánimo y voluntad de llegar a un acuerdo que les permita faenar con normalidad y pueda aplicarse definitivamente el acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos.