La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La Fiscalía solicita un año en centro de día para los dos menores que agredieron al burro 'Capitán'

ALMERÍA —

La Fiscalía de Menores de Almería ha solicitado un año de asistencia a un centro de día para cada uno de los dos menores de 16 y 17 años que están acusados de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos después de que, según la investigación, en mayo del pasado año participaran en una brutal agresión a un burro de unos 15 meses en un barrio de la capital.

Según recoge la calificación provisional, consultada por Europa Press, los menores --que estuvieron acompañados por un adulto-- se habían percatado de la presencia del asno macho de color castaño que se encontraba en un descampado cercano al colegio de Los Almendros, donde entre otros alumnos realizaron comentarios sobre su intención de agredir al animal, que posteriormente recibió el nombre de 'Capitán'.

En este sentido, manifestaron su intención de “matar” al pollino “dándole una paliza” durante el horario de recreo, de forma que “la emprendieron a golpes y patadas contra el animal por todo el cuerpo, a sabiendas de que se encontraba bastante debilitado y con una pata enferma”.

Los hechos fueron presenciados por una maestra del mencionado centro escolar, quien avisó a la protectora de animales 'La huella roja', que se personó en el lugar y alertó a agentes del Seprona de la Guardia Civil. A consecuencia de la paliza, el equino sufrió contusiones y una fractura, así como una úlcera en el ojo y prolapso anal, entre otras lesiones.

Los menores, junto con un F.U.F., de 38 años y supuesto propietario del burro --lo que no quedó finalmente demostrado--, fueron imputados por la Guardia Civil tras casi dos meses de investigaciones después de la agresión al animal, que tuvo que ser conducido a un centro de recuperación ubicado en Aznalcóllar (Sevilla) donde, finalmente, logró recuperarse de sus heridas.

El caso de este equino sirvió para que se elevara una petición en Change.org en la que solicitaban responsabilidades por la agresión que sufrió el animal, de forma que la misma consiguió recaudar más de 180.000 firmas de apoyo.