El que fuera director de la Dirección General de Tráfico (DGT) Gregorio Serrano no informó a la Oficina de Incompatibilidades de su entrada en una nueva empresa (Greserway), dedicada precisamente al asesoramiento en materia de seguridad vial. Según informa Newtral, Serrano se ha incorporado asimismo a otra entidad (Sanse Consultores), de logística y seguridad vial, igualmente.
Serrano, que a primeros de año pidió disculpas a su manera en Twitter por estar en Sevilla mientras caía un fuerte temporal que obligó a cortar la AP-6 y que dejó a miles de conductores atrapados durante toda la noche de Reyes, comunicó el 18 de octubre que estaba desempleado y que no tenía previsto trabajar en empresa privada alguna relacionada con su último cargo público.
La Oficina de Incompatibilidades ha pedido explicaciones a Serrano, quien este pasado 2 de noviembre, casi dos meses después de montar su empresa relacionada con la seguridad vial según Newtral, ha pedido los permisos necesarios. Dicha Oficina estudiará ahora su caso y decidirá si autoriza o no a trabajar en seguridad vial a Serrano, que se anuncia en Twitter como “Consultor en Derecho del Transporte y Seguridad Vial”.
La ley exige a los altos cargos cesados que, durante los dos años siguientes a su cese, informen a la Oficina de Incompatibilidades de sus actividades en el sector privado. Este organismo es el encargado de analizar si hay relación entre el cargo público que se ha desempeñado y el nuevo trabajo en el sector privado. Según Newtral, 22 ex altos cargos del Gobierno de Rajoy han pedido autorización a la Oficina.