Unos 400 habitantes en la pedanía de Venta del Rayo, en el municipio de Loja, Granada, esperan los resultados de análisis tras la detección de espuma y tono marrón en el agua potable el pasado viernes.
La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ordenó cortar el suministro. En un principio, se trabaja con la hipótesis que la contaminación se haya podido originar en las labores de prospección para la apertura de un pozo por un particular, ha indicado Agustina Lechado, alcaldesa de la pedanía. Entre los afectados están también los vecinos que viven en los anejos de La Atajea, Las Aleznas y Los Alacranes.
Lechado espera conocer los resultados de los análisis este martes. Los residentes se abastecen actualmente de agua suministrada por camiones de la empresa responsable del suministro, Gemalsa.
A través de nuestra cuenta de Instagram, trasladamos lo que ocurre en Andalucía más allá de las palabras: te informamos de las últimas noticias de manera visual y te ofrecemos contenido extra para que conozcas la realidad al detalle.
Súmate a nuestra comunidad en este enlace.