El grupo Fertiberia ha parado temporalmente la actividad de la planta situada en Palos de la Frontera (Huelva) ante la subida extraordinaria del precio del gas natural, materia prima que utiliza para producir amoniaco, que junto con la urea y el adBlue constituyen la cartera de productos de estas instalaciones.
Fuentes de la compañía han informado a Efe de que la medida comenzó el pasado 1 de octubre y está previsto que el período de parada sea, inicialmente, de un mes.
Durante este tiempo la empresa adelantará una parte de los trabajos de mantenimiento de la planta, así como varias de las inversiones que estaban previstas para 2022 en materia de eficiencia energética y optimización medioambiental.
Por otro lado, han destacado que las capacidades productivas y los recursos logísticos del resto de los centros de producción del grupo en España, Portugal y Francia (con 13 fábricas en total), “mantienen su actividad según los planes previstos”.
La fábrica que Fertiberia tiene en Palos de la Frontera, en la que trabajan 148 empleados, cuenta con una extensión de más de 170.000 m2 y se dedica a la producción de amoniaco, urea (prill/cristal) y AdBlue, que es una solución de urea al 32,5 % de máxima calidad, destinada a la eliminación de emisiones de óxidos nitrosos en vehículos diésel.
La fábrica utiliza gas natural como materia prima para la producción de amoniaco; para la de urea emplea amoniaco de la propia factoría y dióxido de carbono generado en la producción del propio amoniaco.
A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.
Suscríbete a nuestro canal en este enlace.