MALTRATO ANIMAL

La galga de Huelva que ha vencido a la tortura: tirada al contenedor en un saco con el cráneo partido y las patas atadas

elDiarioand

0

Tirada a un contenedor con las patas y las manos atadas, metida dentro de un saco y con el cráneo partido. En una situación tan extrema han encontrado agentes de la Guardia Civil de Huelva y de la Policía Local de la localidad onubense de Bollullos Par del Condado a una perra, que ahora ha sido rescatada por el Colectivo Animalista del Condado. “Es una galga, un desecho de la caza a la que han tratado mucho peor que si fuera basura”, ha lamentado esta asociación en sus redes sociales.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto una investigación tras el hallazgo, después además de que el propio Colectivo Animalista haya interpuesto una denuncia. La asociación ha explicado que fueron los propios agentes los que les dieron aviso del caso, tras encontrar al animal en el contenedor de basura en muy mal estado y dentro de un saco “para que no se escuchara y tampoco pudiera moverse”. “Lo peor es que quien hizo esto sabía que estaba viva y esperaba que la triturara el camión de la basura”, han señalado.

Este colectivo se ha hecho cargo del animal y ha solicitado ayuda económica a la ciudadanía ya que “no disponen de remanente” para los gastos veterinarios y esperan que la factura y la hospitalización del animal “será elevada”, toda vez que han remarcado que “no podían dejar tirada a la perrita”. Pese a su mal estado, esperan que salga adelante y aseguran que llegarán “hasta el final” para que “no quede el delito impune”. Los interesados en ayudar podrán encontrar información al respecto en las cuentas de redes sociales del colectivo.

Comprometidos con una información cercana

Los lectores y lectoras de elDiario.es, si deciden convertirse en socios/as desde este enlace, aportan un 25% de su apoyo a la edición andaluza. Y si ya eres socio de elDiario, también puedes añadir a tu cuota una cantidad extra destinada íntegramente a nuestra redacción de Andalucía.

Así que si quieres apoyar nuestra labor, hazte socio/socia y haz una aportación extra para nuestra cabecera.