La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Una veintena de menores denuncia al entrenador de fútbol femenino de Huelva en prisión por agresiones sexuales

EP

0

La Policía Nacional ha informado de que ya son 20 las denuncias de menores supuestamente agredidas sexualmente por el hombre de 62 años --entrenador de fútbol femenino y técnico de instalaciones de la Universidad de Huelva-- detenido el pasado 9 de enero y que se encuentra actualmente en prisión provisional sin fianza.

Así lo han indicado desde el cuerpo policial a Europa Press, indicando que la investigación continúa en marcha y siguen recibiendo posibles víctimas que quieran denunciar estas presuntas agresiones sexuales. De este modo, han seguido incrementándose el número de denuncias desde que en enero se interpusiera la primera contra este hombre.

Esta persona ingresó el pasado 12 de enero en prisión provisional, comunicada y sin fianza, una medida acordada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Huelva y que después fue ratificada el día 30 de ese mes por el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Provincial de Huelva.

De este modo, según indicó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), esta medida se tomó después de que el investigado fuera citado este mismo día 30, a fin de oírle en declaración. En este sentido, el investigado no declaró y la juez, tras escuchar a las partes personadas, acordó ratificar la situación de prisión provisional del investigado.

Asimismo, el TSJA apuntó que, en el marco de la instrucción de la causa, se analizará si existen más posibles víctimas y, en función de ello, se irán concretando los delitos que finalmente se puedan atribuir al investigado.

Tras su inicial ingreso en prisión, el Juzgado de guardia le atribuyó cuatro presuntos delitos de agresión sexual sobre menores de 16 años, todo ello “sin perjuicio de otros eventuales hechos delictivos que pudieran resultar a lo largo de la instrucción”. Seguidamente, la causa fue remitida al Decanato para su reparto por turno al Juzgado de Instrucción que correspondiera, recayendo finalmente el procedimiento en el Juzgado de Instrucción número 3.

Respecto a la ratificación de esta medida, la abogada de las denunciantes, Patricia Catalina, mostró su satisfacción por esta medida, toda vez que señaló que continúa la instrucción y la declaración de las menores, así como no descartaba que la Policía Nacional continuara recibiendo denuncias, como continúa pasando. De la misma manera, explicó que el número de denuncias superaba en aquel momento la quincena.

Comprometidos con una información cercana

Por eso ahora los lectores y lectoras de elDiario.es, si deciden convertirse en socios/as desde este enlace, aportan un 25% de su apoyo a la edición andaluza. Y si ya eres socio de elDiario, también puedes añadir a tu cuota una cantidad extra destinada íntegramente a nuestra redacción de Andalucía.

Así que si quieres apoyar nuestra labor, hazte socio/socia y haz una aportación extra para nuestra cabecera.