El líder de C's en Andalucía sobre la sede de Huelva: “Si hay alguna irregularidad, el responsable se irá del partido”

El presidente y portavoz parlamentario de C's en Andalucía, Juan Marín, ha descartado este viernes que haya irregularidades en el alquiler de una sede para el grupo en el Diputación de Huelva y que se usó para el partido. “Contratamos una sede para el grupo con dinero del grupo en la Diputación de Huelva, que para eso estaba. Cuando sacamos concejales, esa sede fue también para el grupo municipal y se cambió el contrato y todo está ahí”, ha respondido.

En todo caso, el líder de C's, a quien este tema le ha cogido en Écija (Sevilla) inaugurando una sede para la formación, ha comentado que “si ha habido irregularidad alguna, la persona responsable irá fuera del partido”. Y ha apostillado: “Eso es lo que debería hacer cada partido”.

Como ha publicado este diario, desde octubre de 2015 el grupo de C's en la Diputación de Huelva abonó 1.300 euros más IVA cada mes por el arrendamiento de un bajo de 350 metros cuadrados que sirve como local. El contrato lo firmó el portavoz en la institución y en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo Colchero, que es el único diputado provincial del partido en la provincia y ejerce además de portavoz municipal en el Ayuntamiento de Huelva.

La Ley de Financiación de Partidos prohíbe trasvasar el dinero de las subvenciones para pagar gastos de las formaciones o de sus fundaciones y han sido denunciadas reiteradamente por el Tribunal de Cuentas. Sin embargo, C's ha acogido en esta sede por lo menos cinco actos que nada tenían que ver con su único diputado provincial, en concreto, ruedas de prensa entre 2015 y 2016 relacionadas con otros asuntos y protagonizadas incluso por su diputado en el Parlamento de Andalucía Julio Díaz.