El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, ha apostado por la confluencia de la federación de izquierdas con Podemos y también con otras fuerzas políticas y sociales en el caso de que se repitieran las elecciones generales y ha urgido a alcanzar dicha confluencia “la semana que viene”.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo ha indicado que esta posibilidad no se puede “eternizar” y que tampoco puede ser el centro del debate político en nuestro país “porque hay que centrar las cosas sobre los problemas de la gente que siga en exclusión y no encuentra empleo”.
En su opinión, hay una posibilidad “formidable” de construir una confluencia que podría suponer “un cambio claro” en el marco político actual en el caso de que se repitieran las elecciones. No obstante, el coordinador general de IULV-CA aún confía en que “una jugada de última hora” evite la repetición de estos comicios.
“El único elemento diferencial que pudiera dar estímulo a un cambio real sería una confluencia, la cual cambiaría el mapa político, pero para eso hay que ser muy rápidos y diligentes”, ha defendido el líder de IULV-CA, quien ha indicado que, como dice el portavoz de IU-UP en el Congreso, Alberto Garzón, la confluencia debe ser “al servicio de la gente”.