Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Málaga a un fugitivo reclamado en la lista de Europol de los más buscados de Europa, reclamado por tráfico de drogas. El fugitivo adquirió grandes cantidades de estupefaciente, concretamente anfetamina, y había organizado su transporte en un vehículo de alta gama escondiendo la droga en una aldea de Estonia.
En concreto, le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de Estonia y había sido incluido recientemente en la lista, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos por los que las autoridades estonias reclamaban al detenido ocurrieron en junio de 2020, cuando adquirió grandes cantidades de estupefaciente, concretamente anfetamina. Según las autoridades estonias, había organizado su transporte para julio de ese mismo año, en un vehículo de alta gama, escondiendo la droga en una vivienda situada en una aldea de Estonia. La sustancia fue intervenida en un registro domiciliario.
Al fugitivo, que había sido recientemente incluido en la lista de personas más buscadas de Europa, le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades de Estonia.
Después de saber que podía encontrarse en España, los agentes consiguieron localizarlo en la provincia de Málaga, acreditando que estaba residiendo en un municipio del interior de la provincia bajo otra identidad.
Pese a las múltiples medidas de seguridad que adoptaba el fugado para evitar ser identificado, no residiendo de forma continua en un mismo domicilio, agentes de la Policía Nacional lograron su identificación y arresto, del que han informado este jueves.
A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.
Suscríbete a nuestro canal en este enlace.