José Bernal, concejal del Ayuntamiento de Marbella, y a la sazón secretario de Organización del PSOE de Málaga, ha solicitado a la actual alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, que tome medidas para evitar que la investigación de la Audiencia Nacional no genere dudas sobre la gestión municipal.
Se trata de un caso en el que el marido de Muñoz está siendo procesado por presuntos delitos de organización criminal y blanqueo de capitales, como ha adelantado elDiario.es. En concreto, el concejal socialista ha solicitado que se aclare la parte del auto del juez Manuel García Castellón en la que se explica que las personas procesadas mantenías “buenas relaciones con la administración”.
Bernal se ha mostrado, en rueda de prensa este martes, a la espera de que Muñoz haga público el sumario de la causa como, asegura, prometió que iba a hacer cuando se levantara el secreto del sumario.
“No vamos a consentir que exista la más mínima sospecha (sobre el Ayuntamiento). No se puede volver a manchar la institución después de todo lo que hemos pasado”, ha reclamado Bernal. Y ha asegurado que esta situación no es “deseable” porque vuelve a acercar el nombre de Marbella con la palabra “corrupción”.
“Delitos gravísimos”
“Hace año y medio, cuando salieron las primeras informaciones sobre la detención del marido de la alcaldesa, el PSOE mantuvo silencio, ya que Muñoz dijo que confiaba en la honorabilidad de su marido y que todo quería negro sobre blanco en cuanto se levantase el secreto del sumario”. “Ahora, con la instrucción concluida, lo que hemos visto negro sobre blanco es que su marido y su hijastro están procesados por delitos gravísimos”, ha explicado.
A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.
Suscríbete a nuestro canal en este enlace.