La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Los socialistas se desvinculan de la idea de chantaje por la salida de Chaves y Griñán

El expresidente del Gobierno, Felipe González, y el expresidente Andaluz, han coincidido hoy en desmarcarse de la idea de “chantaje” a los socialistas por parte de Podemos y Ciudadanos ante la futura investidura de Susana Díaz. Los antiguos dirigentes socialistas han señalado que la candidata socialista a la Presidencia no se deja chantajear. Lo han hecho horas después de que la propia Díaz asegurara en una entrevista en Onda Cero que ella no percibía chantaje en Podemos ni Ciudadanos por reclamar la dimisión de los expresidentes.

“Yo nunca he dicho que la presidenta de la Junta de Andalucía haya aceptado ningún chantaje. Nunca lo he dicho, porque la conozco muy bien y sé que no acepta chantajes”, recalcó Manuel Chaves. Aunque hizo hincapié en que lo que cree es que “esos dos partidos políticos con ese lenguaje tan nuevo, tan fresco, tan espontáneo, sí han puesto encima de la mesa de negociación un chantaje”.

Por su parte, el expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ni “la han chantajeado ni se dejaría chantajear” y ha garantizado que apoya y respeta a la líder de los socialistas andaluces, que tiene un “liderazgo no discutible”.

Tanto González como Chaves fueron especialmente críticos hace dos días con el hecho de que se vinculara la salida de los expresidentes andaluces de la vida política con el proceso de investidura de Susana Díaz. Manuel Chaves fue el que habló de chantaje en los pasillos del congreso. Mientras, Felipe González, en una entrevista en Antena 3, dijo que él nunca habría admitido como condición la dimisión de Chaves y Griñán.