La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Una narcolancha es obligada a rescatar a unos guardias civiles tras un accidente en una persecución por mar y aire

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra el narcotráfico frente a las costas de Mijas (Málaga) en la que han sido detenidas cuatro personas y se han intervenido más de 80 fardos de hachís. En el operativo, una embarcación del instituto armado ha sufrido un accidente con una narcolancha y los agentes han sido rescatados por los ocupantes de dicha embarcación a requerimiento del helicóptero policial.

La operación ha tenido lugar durante la mañana de este viernes, cuando una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de Ceuta se encontraba persiguiendo a una lancha semirrígida sospechosa de transportar droga y que estaba ocupada por cuatro personas.

Durante la persecución ambas embarcaciones colisionaron, cayendo al agua los tres guardias civiles y quedando la embarcación oficial girando sin control con el consiguiente riesgo para los guardias que estaban en el agua, según han informado desde el instituto armado en un comunicado.

La tripulación del helicóptero de la unidad aérea de Málaga, al percatarse del inminente peligro para los guardias civiles, requirió por megafonía a los ocupantes de la otra embarcación que los apoyasen. De esta forma, los agentes fueron rescatados por los tripulantes de la lancha. Todos ellos resultaron ilesos.

Los cuatro ocupantes de la embarcación han sido detenidos por un delito de tráfico de drogas y se han recuperado más de 80 fardos de hachís que habían caído al mar, con un peso aproximado de más de 3.000 kilos.