- Francisco ha recordado que leyó la carta del joven denunciante, en la que le relataba que sufrió abusos por parte de sacerdotes cuando era menor de edad, le llamó y le dijo: “Tú mañana vas al obispo”
El Papa Francisco ha señalado que “la verdad es la verdad” y “no debe esconderse” en relación al caso de presuntos abusos en la diócesis de Granada, por el que ya han sido detenidos tres sacerdotes y un seglar.
“¿Cómo lo he recibido? Con gran dolor, un gravísimo dolor. Pero la verdad es la verdad y no debemos esconderla”, ha matizado el Pontífice ante la pregunta de un periodista en el vuelo de regreso a Roma tras su discurso en el Parlamento Europeo, según informa el diario italiano 'La Stampa'.
El joven denunciante dice que comunicó los abusos sexuales al Papa para evitar nuevas víctimas. Francisco ha recordado que él leyó la carta del joven, en la que le relataba que sufrió abusos por parte de sacerdotes cuando era menor de edad, le llamó y le dijo: “Tú mañana vas al obispo”.
Al mismo tiempo, según ha contado, él mismo escribió al obispo de Granada, monseñor Javier Martínez, para “comenzar los trabajos, hacer las indagaciones y seguir adelante”.