Dos investigados por su implicación en un incendio forestal en Alange, Badajoz, que quemó 50 hectáreas
La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de la comarca de Tierra de Mérida-Vegas Bajas por su implicación en un incendio forestal dentro del término municipal de Alange (Badajoz), que fue intencionado y en el que ardieron 50 hectáreas de monte bajo, encinar y eucalipto.
El fuego se originó a mediados del pasado mes de agosto con dos focos claramente definidos, uno próximo al poblado del pantano alangeño y otro en la finca conocida por Las Arguijuela, los cuales confluyeron inmediatamente, afectando a unas 50 hectáreas de masa forestal, según detalla la Comandancia de Badajoz en un comunicado.
Para el control y extinción del mismo, fue necesaria la intervención de dos helicópteros, dos hidroaviones, tres camiones y treinta efectivos del Infoex, dos pickup, tres camiones de bomberos y ocho de sus efectivos, así como dos vehículos oficiales y cinco componentes de la Guardia Civil.
Finalmente se ha podido identificar a los responsables de la acción delictiva tras obtener las pruebas suficientes de la inspección ocular realizada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Alange y Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Mérida, así como de las manifestaciones recabadas para ubicar el origen del fuego y las causas que lo provocaron.
Los presuntos responsables son dos varones, vecinos de la comarca, quienes prendieron fuego a la masa forestal por ignición directa de llama, si bien se desconocen hasta el momento sus motivaciones para hacerlo.
A los dos detenidos se les ha instruido diligencias por un supuesto delito de incendio forestal, las cuales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Mérida.
0