El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está decidido a continuar con su agenda por Andalucía después del frío recibimiento que le brindaron los dirigentes de la federación más numerosa del partido, liderada por Susana díaz, durante su paso por la Feria de Sevilla el pasado miércoles, y lo hará este viernes con sendos actos en Córdoba y en Granada, el viernes, y otro en Málaga en sábado. En un claro clima de precampaña, por la posibilidad cada vez menos remota de que haya elecciones generales de nuevo el próximo 26 de junio, el líder del PSOE se ha volcado en una comunidad autónoma decisiva, por su peso demográfico, en unos comicios y ha planificado una ruta por estas otras tres provincias tras su paso por Sevilla.
De este modo, la agenda la retomará en Andalucía este viernes en Córdoba, ciudad en la que ya estuvo el pasado mes de noviembre y donde esta vez tiene previsto participar en una asamblea abierta de militantes y simpatizantes del PSOE a partir de las 13.00 horas. En este caso, el partido sí le está dando publicidad en sus redes sociales a esta visita, mientras que por cierto no ha ocurrido, de momento, con el perfil en Twitter del PSOE-A para el caso del paso de Pedro Sánchez por el Real de la Feria:
Posteriormente se desplazará a Granada, donde también tiene previsto un encuentro con los militantes a partir de las 19.00 horas, mientras que todavía está por concretar su plan del día siguiente, donde pasará por Málaga. Desde la dirección de partido han vinculado estos actos con su intención de seguir trabajando por una mayor cercanía con los militantes, en los que Pedro Sánchez cree haber encontrado el respaldo que echa en falta por parte de muchos de los barones del partido, empezando por la propia Susana Díaz.
En este sentido, han evitado valorar la frialdad con la que fue tratado cuando estuvo en Sevilla, donde no fue recibido por ningún dirigente de la federación y sólo compartió con la secretaria general del PSOE-A un rato en una caseta donde estaban los dos invitados y donde apenas intercambiaron un saludo y unas palabras, igual que con otros cargos del Gobierno de Andalucía. En cambio, se llevó el calor de la gente, así como de simpatizantes y militantes de varias provincias, incluidos varios alcaldes, que aprovecharon la ocasión para saludarle.