El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha tomado este martes posesión como senador en representación de la comunidad autónoma y en sustitución del parlamentario Antonio Sanz. El líder del PP-A ha jurado acatar la Constitución Española ante el pleno, tras lo que ha recibido la felicitación del presidente de la institución, Pío García-Escudero, y el aplauso del resto de senadores.
El Parlamento de Andalucía aprobó el pasado 28 de mayo, con 64 votos a favor, 38 en blanco y dos nulos, la designación de Juan Manuel Moreno, después de que se ratificara su idoneidad tras la renuncia de Antonio Sanz. Con este nombramiento, vuelven a ser cuatro los senadorespor designación autonómica nombrados por el PP-A: se suma a Javier Arenas, Catalina Montserrat García Carrasco y María Rosario Soto Rico. Hay otros cuatro del PSOE-A: Fuensanta Coves, Juan Pablo Durán, José Antonio Griñán y María del Mar Moreno. Mientras, IU ha elegido a uno: José Manuel Mariscal.
Juan Manuel Moreno ha expresado su intención de dedicar su actividad en la cámara alta a cuestiones relacionadas con Andalucía, una vez que ha asumido este cargo tras su cese como secretario de Estado de Asuntos Sociales para convertise en líder del PP-A y candidato a las próximas elecciones autonómicas.