Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)
El Festival de Cine Europeo de Sevilla suena
Todo festival de cine que se precie tiene un apartado musical. Porque, ¿de qué sirve ver una película y no ponerle sonido? La música transmite emoción y también se dice que una imagen vale más que mil palabras. ¿Qué sería del film The Artist sin su preciada y espectacular banda sonora? Desde hace dos años, el Festival de Cine Europeo de Sevilla apuesta por la música, las bandas menos conocidas y sobre todo por sonidos alternativos. Unicornibot, Hola A Todo el Mundo, Soledad Vélez, Fasenuova, Chiquita y Chatarra, Son & The Holy Ghosts, Pelo Mono, Baths, The Sweethearts from America y Joaquín Pascual y la Orquesta Descacharrada son las bandas y artistas que cada noche del festival (del 8 al 16 de noviembre) demostrarán por qué el cine no puede vivir sin la música.
La primera formación que estará en el Café Casino de la Exposición será la banda madrileña Hola A Todo el Mundo. El viernes 8 de noviembre los cuatro jóvenes demostrarán por qué obtuvieron el Premio de la Música Independiente al Mejor Álbum de Pop en 2010. En el apartado musical del festival, la banda viene a presentar su último trabajo, Ultraviolet Catastrophe, con el que ha pasado de un estilo folk luminoso a una rama del pop con muchos sintetizadores.
Hay quien los llama “los Cuatro Jinetes del Mathrockalipsis”. Ellos son Unicornibot y de su música se dice que es tan extravagante como esos gorros de papel de orillo que se ponen en algunos de sus conciertos. Para comprobar lo que se dice de ellos solo habrá que pasarse el sábado 9 por la Casa Palacio Monasterio. El domingo será el turno, en el mismo lugar, de la cantautora chilena Soledad Vélez, que acaba de grabar su segundo trabajo y que llevará por título Run with Wolves.
Fasenuova, el dúo formado por los asturianos Roberto Lobo y Ernesto Avelino, actuarán el lunes 11 y un día después Patricia y Amelia o mejor dicho Chiquita y Chatarra. Ya llegado el miércoles, la noche será de Son & The Holy Ghosts. Estos mallorquines que parecen criados en Tucson, puro folk rock entre lo confesional y lo épico, no serán los únicos que actúen, tras ellos Pelo Mono. Y os preguntaréis: ¿Quiénes son?, pues es un nuevo combo ideado por Perico, el de guitarras y aullidos de Guadalupe Plata. ¡¡Esto promete!!
La noche del jueves 14 será de Baths, el norteamericano de moda nos acercará a sonido muy en la línea de The Postal Service o James Blake. La formación The Sweethearts from America actuará el viernes 15 en la Casa Palacio Monasterio y para cerrar una semana de conciertos, al Café Casino de la Exposición llegará el sábado 16 Joaquín Pascual y la Orquesta Descacharrada para presentar en primicia en el festival esta nueva unión.
Todo festival de cine que se precie tiene un apartado musical. Porque, ¿de qué sirve ver una película y no ponerle sonido? La música transmite emoción y también se dice que una imagen vale más que mil palabras. ¿Qué sería del film The Artist sin su preciada y espectacular banda sonora? Desde hace dos años, el Festival de Cine Europeo de Sevilla apuesta por la música, las bandas menos conocidas y sobre todo por sonidos alternativos. Unicornibot, Hola A Todo el Mundo, Soledad Vélez, Fasenuova, Chiquita y Chatarra, Son & The Holy Ghosts, Pelo Mono, Baths, The Sweethearts from America y Joaquín Pascual y la Orquesta Descacharrada son las bandas y artistas que cada noche del festival (del 8 al 16 de noviembre) demostrarán por qué el cine no puede vivir sin la música.
La primera formación que estará en el Café Casino de la Exposición será la banda madrileña Hola A Todo el Mundo. El viernes 8 de noviembre los cuatro jóvenes demostrarán por qué obtuvieron el Premio de la Música Independiente al Mejor Álbum de Pop en 2010. En el apartado musical del festival, la banda viene a presentar su último trabajo, Ultraviolet Catastrophe, con el que ha pasado de un estilo folk luminoso a una rama del pop con muchos sintetizadores.