La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reclamado este martes que se eviten “personalismos” en el debate sobre el futuro y el liderazgo de la organización en la comunidad porque, a su juicio, éste debe centrarse en el equilibrio entre ser una fuerza política de la calle y una fuerza de las instituciones.
Según ha explicado en una entrevista en Radiocable recogida por Europa Press, centrar el debate en nombres hace más débil a la organización y las discusiones “no tienen tanto que ver con pablismo y errejonismo sino con el equilibrio entre ser una fuerza política de la calle y la movilización y ser una fuerza de los ayuntamientos, los parlamentos y las instituciones”.
En su opinión, se trata de una proporcionalidad entre los dos espacios, “equilibrio en que sea una fuerza política centralista y transitada hacia una fuerza política federalista que dé más capacidad de decisión a las bases y a los territorios”.
Según Teresa Rodríguez, la realidad es “un poco más compleja” que una posible pugna entre 'pablistas' y 'errejonistas' y en ese sentido ha expuesto que, por el momento se han configurado al menos cuatro iniciativas políticas y que aún se desconoce cuáles se concretarán una lista. “Falta un mes para que se concreten en una lista y mes y medio hasta que se voten y ahora lo que toca es debatir entre una y otra”, ha dicho.
No obstante, ha aseverado que todos en la formación morada están “atentos” a lo que pasa fuera y con “un ojo puesto en lo que pasa” en el PSOE por tratarse de un momento de “excepcionalidad política”.