Detenido un hombre por amenazar de muerte a su expareja, a su hijo y a los policías que la protegen en Palma
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años por amenazar de muerte e incumplir la orden de alejamiento respecto de su expareja, quien le había denunciado hasta en ocho ocasiones por malos tratos.
Debido a estas denuncias y quebrantamientos de las medidas judiciales, la mujer fue incluida en el sistema de protección VioGén y su caso fue valorado de “riesgo extremo”, por lo que llevaba varias semanas siendo custodiada por policías durante las 24 horas del día.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Balears, durante todo ese tiempo el sospechoso no paró de acercarse tanto a la víctima como a su actual pareja y al hijo de ambos, contra quienes también vertía multitud de amenazas de muerte, creando en ellos un estado de ansiedad y perturbando su tranquilidad.
En concreto, les envió mensajes con imágenes de pistolas y balas en los que afirmaba que los iba a matar a todos y que les iba a “dejar como un colador”. En otra ocasión les amenazó con un cuchillo de cocina.
Los agentes, que tenían esta y otras pesquisas abiertas contra el hombre, comenzaron a estrechar el cerco sobre él, lo que se tradujo en un incremento de las amenazas. En una ocasión las dirigió contra los propios investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), a quienes advirtió que contaba con pistolas, chalecos antibalas y un “ejército” de personas que intervendrían si trataban de arrestarle.
Por todo ello, la madrugada del pasado miércoles fue localizado y arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana mientras se encontraba en un salón de juegos de Palma.
Además de las ocho denuncias presentadas por su expareja por malos tratos y amenazas, el hombre estaba siendo investigado por el hurto de varios coches de alquiler de diferentes empresas que operan en el aeropuerto de Son San Joan, con los que posteriormente cometió robos con fuerza en domicilios.
También ha sido arrestado como supuesto autor de un robo -cometido junto a otra persona- en Son Vida (Palma) y por una estafa en la compraventa de vehículos de alta gama. Además, le constaba una reclamación judicial de ingreso en prisión dictada por un Juzgado de lo Penal de Palma por otro delito de estafa.
El pasado viernes el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Palma que se encontraba en funciones de guardia de detenidos por delitos de quebrantamiento de orden de alejamiento y prohibición de comunicación con su expareja, hurto, robo con fuerza y estafa.
0